Secciones
Concordia

Una multitud se vuelca hoy a las calles

La prueba principal de 10 kilómetros se larga a las 21. La ex-Estación Norte será el epicentro.

Viernes 04 de Enero de 2019

Se disputará hoy una nueva edición del Maratón de Reyes de Concordia, donde las calles de la ciudad se vestirán de fiesta para uno de los eventos populares mas convocantes. Desde las 20 se pondrá en marcha la prueba principal de 10 kilómetros que se largará en avenida San Lorenzo y Sarmiento, mientras que la llegada será en el Corsódromo ubicado en la ex-Estación Norte.
No será una carrera más, porque se trata de la 40ª edición de la prueba creada por el histórico Juan Diego López, en la mítica plaza España, donde hoy se largará la distancia de 5 kilómetros. Se espera por la presencia de unas 5 mil personas siendo parte de la prueba.
Además, la carrera tiene la particularidad de que a lo largo de su recorrido el público apoya el paso de los competidores y es siempre destacado por los deportistas de elite que vienen a la ciudad. Sin lugar a dudas que el gran favorito es el local Federico Bruno, que se impuso en las últimas cinco ediciones y hoy buscará adueñarse del trofeo mayor. También como principal favorito aparece el otro local, Martín Méndez, que llega de ganar la prueba San Silvestre de Buenos Aires.
También para resaltar la presencia de Julián Molina (campeón nacional de media maratón), Luis Molina, Juan Manuel Benítez que salió segundo hace poco en San Silvestre Buenos Aires y se especulaba con la presencia de Carriqueo.
Entre las mujeres estará Rosa Godoy, que ganó en varias ocasiones la prueba, mientras que la local Nancy Gallo buscará subirse al podio.
De acuerdo a las previsiones meteorológicas el clima acompañará y la máxima rondará los 31º.
En tanto que a las 20, momento en que se ponga en marcha la prueba, todo indicaría que habrá una temperatura más que agradable para competir.
Sin dudas que más allá de la presencia de los competidores de elite, al verdadero color de esta carrera la ponen los miles de aficionados que buscarán vencerse a sí mismos. Durante las últimas semanas se pudo ver a muchas personas preparándose para llegar lo mejor posible a esta verdadera fiesta que vivirá la ciudad.
Entre otras novedades, se puede indicar que se han incrementado los premios en efectivo para los participantes de 10 kilómetros, y también que los 5 kilómetros serán competitivos (es decir que tendrán clasificación por categorías y premiación). Como novedad, por primera vez se suman los 3 kilómetros aeróbico participativos para toda la familia y podrán participar del sorteo del auto. Se espera un gran récord de participantes, porque se suma la Corre-Caminata, que reunirá a unas 2 mil a 3 mil personas más, según las estimaciones.
En las últimas noches fue incesante la cantidad de personas que asistieron al Centro de Convenciones para inscribirse. Cabe destacar que hoy solo estará habilitada la inscripción para deportistas que vendrán desde otros puntos de la provincia o el país. En tanto que mañana se disputará la carrera de los Mini Reyes, reservada para los más pequeños. También será en el Corsódromo local.




Corre Gustavo Bou la edición

El dato de color que tendrá la competencia será la presencia del jugador Gustavo Bou. El delantero se inscribió el jueves por la noche y será parte de la prueba de 5 kilómetros. Competirá junto a varios integrantes de su familia. Cabe destacar que la Pantera no se presentó a entrenar en Racing Club ya que se desvinculó de Avellaneda y está a la espera de dónde continuará su carrera deportiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});