Ovacion
Viernes 31 de Agosto de 2018

Una muestra de gimnasia aeróbica deportiva

Las chicas del New Gym Bienestar bailaron para la transmisión de Facebook Live de Uno Entre Ríos. Todos los entrenamientos demandan más de dos horas.

Las chicas y chicos del New Gym Bienestar vienen teniendo un gran nivel en la gimnasia aeróbica deportiva en la región. Las clases se encuentran a cargo de Teresa Gómez, muchos de sus alumnos lo hacen en la rama competencia y otros para entrenar diariamente. Es un gimnasio de barrio, ubicado en calle Churruarín antes de llegar a calle Blas Parera, en Paraná.

La profesora lleva más de 20 años en la profesión, la cual la realiza con mucha pasión. "Trabajamos a pulmón, pero con siempre con la responsabilidad que la disciplina requiere", comentó a Ovación.

Embed


Teresa está a cargo de distintos grupos: Mini's Baby's, entre 2 y 5 años y gente mayor. Cada temporada comienza en marzo y se extiende hasta mediados de diciembre.

"Todos los años se viven experiencias nuevas y con alumnas que se suman a la disciplina. Todos los entrenamientos demandan más de dos horas. Es algo muy lindo para el cuerpo y distrae mucho. Acá damos gimnasia aeróbica deportiva y clase de ritmo", comentó la encargada y profesora del gimnasio.

Las clases son de lunes a viernes, pero cuando se acerca alguna competencia. Desde el gimnasio optaron por sumar horas extras los días sábados. La última participación del New Gym Bienestar fue en un festival que se realizó en el Parque Berduc de Paraná. Además las chicas llegaban de participar de la Copa Argentina, en julio, en Córdoba.

"Es motivadora la competencia, conoces otra gente y mostramos nuestras coreografías. Cada paso que damos es por el esfuerzo de cada una de mis alumnas. Ellas van cumpliendo con sus objetivos día a día", expresó Teresa.

El año aún no terminó y se vienen distintas competencias para el grupo del New Gym. "Ahora vamos a participar de distintos certámenes regionales, que suman puntos para participar de los campeonatos nacionales. Este año seguramente viajamos a Córdoba nuevamente", dijo.

La disciplina demanda de mucho gasto económico pero desde el gimnasio, por lo que se realizan distintas ventas para poder solventar cada gasto. Esto incluyen los viajes, inscripciones y el día a día de cada una de las chicas. "Estoy agradecida por el grupo de padres que trabajan diariamente para vender empanadas, pastelitos y hasta hacen bingos, entre otras cosas. Eso es muy bueno para nosotros para poder seguir trabajando día a día".

Además la profesora dejó la invitación para los chicos del barrio. "Siempre nos estamos capacitando para ser mejores. Los chicos del barrios están invitados a sumarse y disfrutar de la gimnasia aeróbica deportiva", se sinceró Teresa Gómez.

Los mensajes de la gente
Embed

Embed

Embed

Embed



Comentarios