Básquet
Miércoles 17 de Octubre de 2018

"Una linda camadita"

Oscar Heis, el DT de la U13 de Recreativo, habló del título entrerriano logrado el fin de semana.La felicidad de la institución, el compromiso de los gurises y el trabajo serio que se lleva adelante.

Recreativo escribió su nombre en la provincia luego de ganar el Campeonato Entrerriano U13 el pasado fin de semana en Paraná. El equipo de la capital entrerriana cerró una gran temporada con una "linda camada" como definió su entrenador en el marco de un proyecto serio y diagramado que llevó un tiempo importante. Definió que es una "felicidad enorme" para el club este título luego de sortear el Cuadrangular Final con dos victorias ante Estudiantes de Concordia y Rocamora y una derrota ante Vélez de Chajarí.
"Tenemos una linda camadita de jugadores integrada por U13 y algunos Mini que desde el año pasado venían trabajando bien y este año se les exigió un poquito más, se le puso un par de estímulos más de entrenamientos en la parte física y fueron entendiendo lo que uno quería y buscaba", señaló el DT, Oscar Heis en diálogo con Ovación.
El entrenador de Paraná confió además que a pesar de tener una corta edad son "muy responsables a la hora de entrenar" y remarcó que esa disciplina es "mérito de ellos". "Dedicarse a entrenar, dejar que uno les enseñe y que tengan la capacidad para recibir información es un gran mérito", manifestó Heis.
Embed

Recreativo logró conquistar la provincia ante rivales de mucha historia en la Liga Nacional y el básquet de la provincia como Estudiantes y Rocamora. Por tal motivo el Cabezón reconoció que para "el club no era un título esperado". "Sabíamos que teníamos una linda camadita y que íbamos a hacer una buena liga provincial, pero bueno a principios de año no pensábamos que íbamos a llegar al Cuadrangular Final y menos que íbamos a salir campeones. No fue una sorpresa porque se fue dando con el correr del año en el cual íbamos mejorando y se notaba que estábamos algo mejor de cuando habíamos arrancado. Así que es una felicidad enorme para un club que no ha tenido tantos logros a nivel provincial", reflexionó el ex alero.

Heis fue un referente del básquetbol entrerriano. El alero vistió las camisetas de Echagüe y Sionista donde fue campeón del TNA y ascendió a la Liga e integró varias selecciones entrerrianas. Ahora le toca celebrar desde el banco y confesó que estar "muy contento" con este paso en su carrera. "Uno hizo una trayectoria como jugador y trata de volcar un poco en la enseñanza de todos los días, lo que uno vivió y lo que fue aprendiendo durante todos estos años y estoy muy contento". Además agregó: "La U13 es una categoría bastante compleja y no es lo mismo que dirigir una Primera con jugadores formados que vos le tenés que tirar la idea de lo querés e ir armando el equipo. Cuando son más chicos es distinta la formación, la enseñanza y la metodología. No hay que dar por sabido muchas cosas que uno cree que las tienen que saber porque tienen 11 o 12 años y recién están arrancando. Es un poco complejo, pero es un lindo trabajo", declaró el DT.
recreativo2.jpg

En tal sentido dijo que en ese proceso es "importante lograr algo" para tener un estímulo y destacó el trabajo coordinado en la institución de calle Italia. "Tenemos un grupo de entrenadores que los formó Juan Salamone y venimos trabajando hace tres años con Andrés Horst y Germán Ramírez y ahora se sumó Enzo Trosero en la parte física. Ese grupo es bueno y muy unido y pensamos todo de la misma manera y se hace todo más fácil. Tenemos repartidas las tareas por edades; Andrés y Germán tenían esta camadita que salió campeón el año pasado y ellos se dedicaban a enseñarles algunas cosas para que yo al año siguiente no tenga que repetir lo mismo. Tenemos todo encarrilado en su solo eje. Te puede salir bien o te puede salir mal, pero nosotros los entrenadores dependemos de tener buen material para poder lograr algo, sino las cosas se complican, se pueden mejorar mucho, pero siempre hay que tener material", reflexionó Heis.
Por otra parte, el DT, agradeció "el gran" trabajo de todos los padres para organizar el Cuadrangular Final y a los dirigentes del club por la seriedad con la que trabajan. "Los dirigentes del club tienen todo bastante en orden, el Club está impecable y organizado y es uno gran punto a destacar", valoró.
recreativo3.jpg

LO QUE VIENE.
Recreativo además del título sacó pasaje para jugar el Campeonato Argentino. El Bochas tendrá otro roce y experiencia sobre este aspecto, Heis, confió que les costó "bastante" por las diferencias en el básquet de Paraná y al mismo tiempo dejó una enseñanza sobre su filosofía de trabajo.
"A nivel local hay muchas diferencias con los demás equipos, salvo Olimpia que tiene una buena camadita, los otros partidos que nos han tocado jugar se terminan ganando por un resultado muy abultado o ganando jugando mal. Recién en este Cuadrangular sentimos el roce y jugamos con equipos del mismo nivel. Y de ahora en más llegaremos hasta donde tengamos que llegar. Siempre le inculco a los chicos que cada vez que se entra a la cancha se deja todo y cuando termina el partido no hay que reprocharse nada, más allá del resultado. Se tienen que ir tranquilos a la casa de que hicieron todo lo posible para ganar", declaró.
En ese contexto contó que transfiere su "mentalidad" de cuando estaba adentro de la cancha. "Yo era un jugador limitado que dejaba todo en la cancha y cuando terminaba el partido no me reprochaba nada", sostuvo.
El Cabezón, humilde y sencillo, se quitó méritos al definirse como "limitado" cuando en realidad fue un gran jugador con rol defensivo por su temperamento y su carácter. Heis también tuvo sus grandes noches de goleador como en el debut con la camiseta de Sionista en el TNA. El alero marcó 35 puntos en la victoria ante Mitre por 111 a 108 en tiempo suplementario luego de empatar en 93. Al recordarle aquel memorable goleo insistió con su bajo perfil y dijo que son "contados con los dedos de la mano los partidos así" y remarcó que el grueso de su carrera "no pasó por el talento". "Fue sacrificio y laburo", sentenció.


El equipo que logró el campeonato

El plantel de Recreativo que logró el campeonato entrerriano estuvo integrado por: Luciano Grifoni, Santiago Pérez, Patricio Carranza, Francisco Grippo, Franco Milocco, Luciano Dittich, Juan Ignacio Berta, Luca Godoy, Juan Ignacio Schenone, Carlos Santana, Juan Manuel Gómez Alonso y Carmelo Scacchi. Entrenador: Oscar Heis. Ayudante técnico: Juan Salamone. Preparador físico: Enzo Trosero.

Comentarios