Ovacion
Miércoles 10 de Abril de 2019

Una jornada en honor a excombatientes

En el club Bajada Grande se desarrolló el fin de semana el primer torneo de ajedrez en conmemoración a los héroes de Malvinas. Hubo más de 100 participantes de Entre Ríos y Santa Fe.

Fin de semana histórico para el Club Bajada Grande en la primera edición del torneo de ajedrez, que contó con más de 100 ajedrecistas que no solo disfrutaron del juego si no que también intercambiaron culturas y estrategias para poder llevar adelante una partida.
"Disfrutamos de un día hermoso y estamos agradecidos a todas las personas que colaboraron para que nuestro sueño se haga realidad", comentó Gabriela Clemente, presidente de la institución a Ovación.
De todos los participantes, hubo representantes de Paraná, Seguí y María Grande. Además de Santa Fe llegó un grupo de la Escuela barrial de Ajedrez de Santa Rosa de Lima, lo que sumó una cantidad que superó los 100 jugadores, con un total de más de 50 partidas jugando en simultaneo.
Ajedrez (2).jpg

"Es un juego que requiere de mucha concentración. Esto le sirve a ellos para su vida, se les enseña a tomar decisiones y eso es muy importante. No es un juego fácil y lo principal en cada partida es el respeto. Todos sabemos que en el ajedrez se gana o se aprende", agregó la máxima autoridad del club con respecto al juego y lo vivido el fin de semana.
Además del juego los chicos y chicas que formaron parte del certamen compartieron una merienda y charlas, intercambiando ideas y aprendiendo del uno al otro como encarar cada una de las partidas. Por otro lado, el torneo que se disputó en honor a excombatientes, los presentes plantaron un árbol en el predio de la institución en símbolo de paz.
Ajedrez (3).jpg

En el evento estuvieron presentes tres veteranos de guerras que acompañaron el desarrollo de la jornada y recibieron un reconocimiento por parte de dirigentes y ajedrecistas. Estuvieron la enfermera Alicia Reynoso y los excombatientes Darío Casalongue y Jorge Benítez.
"Estamos felices por todo lo logrado y orgullosos de haber podido recibir a nuestro héroes. Ellos nos agradecieron toda la atención que les pudimos dar", comentó Clemente.
Ajedrez (4).jpg

En tanto la máxima autoridad no se olvido de su equipo de trabajo: "Toda la comisión directiva trabajó para lograr esto. Estoy agradecida a cada uno de ellos por acompañar mi iniciativa y que juntos pudimos concretar".

Comentarios