Fútbol

Una "hora" le alcanzó a Enzo Fernández para ir a Qatar

Una hora reloj con la camiseta argentina puesta le bastó al mediocampista Enzo Fernández para asegurar la participación en su primera Copa del Mundo

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Enzo Fernández, figura del Benfica, es seguido de cerca por los clubes más importantes de Europa y se ganó un lugar en la lista de Lionel Scaloni para la Copa del Mundo Qatar 2022, pasando de ser una promesa, a formar parte de la Selección Argentina solo con 21 años, y toda una carrera por delante.

OQTGP4MBPRH6TEKJGI4FE4465Q.jpg

Un caso por demás curioso ya que se ganó el lugar en la lista definitiva sin demasiadas especulaciones, pese a no contar con historia en la Selección absoluta hasta la última ventana de amistosos, en la que Argentina enfretó a Honduras y Jamaica en Estados Unidos.

Fernández, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, representa el caso testigo del jugador que alcanza el mayor anhelo deportivo en base al estricto valor de la actualidad por sobre cualquier tipo de antecedentes.

El DT Lionel Scaloni lo convocó por primera vez en septiembre, seducido por su notable ingreso al fútbol europeo luego de mostrar un nivel superlativo en River Plate, club de origen en el que se afianzó tras sumar experiencia en Defensa y Justicia.

Enzo, que debe su nombre al uruguayo Francescoli por el fanatismo riverplatense de su familia, hizo su desembarco en Benfica de Portugal en junio pasado, previo pago de 18 millones de euros por el 75% de los derechos económicos.

636b9d35b1ada.jpg

Su adaptación fue inmediata y su rendimiento, instantáneo. En agosto, en sus primeros tres juegos con la camiseta del club de Lisboa marcó tres tantos y se ganó indiscutidamente un lugar en el equipo, que gracias a su aporte pudo avanzar a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Al día de hoy, Fernández cuenta 23 presencias en Benfica con tres tantos y cuatro asistencias sumadas sus apariciones por la Champions, la Liga de Portugal y la Copa de Portugal.

Con el fulgor de su irrupción en Europa, el entrenador argentino lo incorporó a la "Scaloneta" y comprobó el plus de su dinámica, su presión para recuperar la pelota, su pase certero, su visión de juego y su remate de media distancia.

Apenas 26 minutos con Honduras y otros 34 frente a Jamaica fueron suficientes. Al momento de cerrar la lista para Qatar, Scaloni tuvo bien clara la hora de Enzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario