Fútbol Internacional

Una fuerte derrota de la Selección Argentina Sub 20

El equipo de Mascherano cayó por 6-2 ante el equipo anfitrión, finalizó segunda del Grupo A. La Selección Argentina y una dura caída en el Esperanzas de Toulon

Sábado 04 de Junio de 2022

Luego de dos victorias en los primeros dos partidos ante Arabia Saudita y Panamá, la Selección Argentina Sub20 sufrió un durísimo golpe ante Francia por la última fecha del Grupo A del Torneo Maurice Revello, previamente conocido como Esperanzas de Toulon. El combinado dirigido por Javier Mascherano cayó por 6-2 ante los anfitriones y depende de otros resultados para clasificarse a las semifinales del certamen. Alejandro Garnacho fue el autor de los dos goles de la Albiceleste.

Ya desde el arranque, los de Bernard Diomede fueron superiores y aprovecharon algunas malas salidas desde el fondo de los argentinos. Antes de la media hora de juego, ya era goleada por los tantos de Maghnes Akliouche, Adil Aouchiche y Sekou Mara. Para el complemento, otra vez Mara y Nathanael Mbuku estiraron la ventaja a cinco antes de los 10 minutos, pero llegó la gran joyita de Garnacho: A los 59 minutos ejecutó un tiro libre al ángulo y estableció el primer descuento. Apenas 120 segundos más tarde, Akliouche volvió a convertir para el 6-1 y nuevamente apareció Garnacho, a quien le cometieron un penal sobre el final y lo ejecutó para sentenciar el 6-2 final.

Con este resultado, la Selección Argentina quedó segunda del Grupo A con 6 puntos por detrás de Francia (7) y podría quedar eliminada. A semifinales clasifician los tres primeros y el mejor segundo y dependerá de los que suceda con el Grupo B, donde Venezuela (6) enfrenta a Ghana (0) y México (3) a Polonia (3) y en el Grupo C Comoros (5) juega con Argelia (0) y Colombia (4) a Japón (3).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario