Rugby
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Una experiencia única en Junín

Dos jugadores de Rowing estuvieron en la Unidad Penitenciaria N°13.

Los jugadores del primer equipo del Paraná Rowing Club, Marcos Díaz y Tomás Acosta Cis, participaron de una iniciativa de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), de llevar el rugby a la Unidad Penitenciaria número 13 de Junín. Los representantes del PRC, junto a chicos de otros clubes, vivieron una experiencia única y enriquecedora.
"Más allá del reglamento y la idea del juego en sí, a los internos les intentamos transmitir los valores del rugby, algo que les cambia el carácter y la conducta", comentó Díaz.
El proyecto fue impulsado por el profesor Jorge Giménez y contó con el total apoyo del presidente de Uroba, Carlos Alberto Zinani.
También, el primera línea Albiceleste y jugador del seleccionado de Uroba, expresó: "Muchas veces escuché la frase 'los presos salen peor de la cárcel de lo que entraron' y si en mí existía algún tipo de prejuicio parecido a eso, se quedó ahí adentro".
Los Gladietors, como se denomina el equipo de los internos del penal juninense, por suerte pierden jugadores constantemente y ellos festejan eso, porque vuelven a la libertad. Algo de esa libertad sienten cada vez que juegan al rugby.
FEMENINO. Brasil será sede de la tercera edición del Súper Desafío BRA de beach rugby, y tanto el seleccionado Masculino como el Femenino participarán de dicha competencia, organizada por la Confederación Brasilera de Rugby. Si bien todos los partidos se jugarán en un día (mañana), los planteles viajaron ayer a Río de Janeiro, Brasil. Ambos equipos estarán bajo el mando de Daniel Villén y Diego Rodríguez y tal cual lo adelantó Ovación, en el plantel Femenino se encuentra la entrerriano Antonella Reding.

Comentarios