Básquet
Viernes 15 de Junio de 2018

Una entrerriana viaja a Francia con la Selección Nacional U17

Se trata de la vialense Malvina Dagostino quien es parte del elenco argentino que es parte de una gira previa a la Copa del Mundo.

La jugadora del Club Atlético Talleres, Malvina Dagostino, fue convocada para formar parte del Seleccionado Argentino U17 que realizará una gira por Francia y que será el paso previo para la disputa de la Copa del Mundo de la categoría en Minsk, capital de Bielorrusia, del 21 y 29 de julio.


La pívot oriunda de Viale está presente desde hoy en la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires.


Allí el equipo nacional lleva adelante un par de prácticas previo a su viaje a Francia, donde afrontará el certamen de preparación Rezé Basketball International.


La competencia en tierra gala, que en esta edición celebra sus 30 años de vida, contará con ocho selecciones, las cuales se dividirán para primera fase en dos zonas de cuatro integrantes cada una. Nuestras chicas compondrán el grupo "B", junto con Irlanda (rival en 2016), Mali y Polonia. En el "A" estará la anfitriona, más China, Bélgica y Bielorrusia.


La celeste y blanca debutará el jueves 21, a las 15:45 (hora de nuestro país) ante Mali en el gimnasio Crétual. Al día siguiente, pero en el Dugast, se medirán con Irlanda a la misma hora. Por último, cerrando esa etapa, cruzarán con Polonia el sábado 23 también a las 15:45.


Dependiendo de su ubicación en el segmento B, será su cruce directo, por el posicionamiento final, el domingo 24.


Comentarios