Básquet
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Una elección caliente en el básquet femenino

El jueves es la asamblea y la lista Por una Nueva Femenina busca derrocar al presidente Arnoldo Abasto y su gente de la Asociación.

"Por una Nueva Femenina" es la lista que encabeza Susana Treidel y que acompaña, entre otros tantos, Norma Romero. Este grupo quiere modificar el presente, según ellas malo, que atraviesa el básquet femenino de Paraná y la región. "Una inquietud de dirigentes de varios clubes nos convocaron a quienes hemos trabajado durante tantos años en el básquet femenino y frente a la situación de emergencia que tiene hoy el básquet femenino de nuestra zona, decidimos presentarnos a la asamblea", contó Treidel, quien irá como presidenta y agregó: "Tenemos entre Maxi Básquet, Mujeres a la Cancha y Mamis 29 equipos y cuatro equipos de Mini que jugarán el Dos Orillas. Se perdieron en este proceso de varios años más de 600 jugadoras y obviamente que nos preocupa. Es histórico esto y por eso os juntamos todos los que queremos una femenina diferente. Vamos a plantear entre todos como podemos modificar este olvido y esta forma no aggiornada de ver el básquet. Pensamos que hoy más que nunca necesitamos ideas creativas y por otro lado volver a trabajar con la APB porque hace muchos años hay una disociación importante. El básquet es uno respetando las particularidades de cada uno".

Norma Romero ve con buenos ojos tomar el poder y tratar de cambiar la historia. "Las expectativas son buenas y primero lo que hicimos fue conocer que era lo que estaba pasando. Recorrimos Ramírez, Viale, María Grande, Crespo y la realidad es que se perdió el semillero de jugadoras. Los formatos que nos dan par jugar no nos sirven porque on costosos y no son cómodos para las nenas. Acá había básquet en Palermo, AATRA y Peñarol y ya no hay nada y tampoco se busca la forma para solucionarlo. Yo creo que se puede". Treidel habló de Abasto: "La única relación que tuvimos fue hace varios años cuando él nos quería imponer que el Maxi Básquet estuviera bajo la APBF con la amenaza que si no estábamos sancionaría a todos los clubes que tuvieran femenino y Maxi. Nosotros nos movilizamos y convocamos a esas jugadoras que son ellas las que nos apoyan".

Comentarios