Ovacion
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Una edición única y solidaria

El certamen de M15 que organiza el club Estudiantes será mañana y el domingo. Es el número 25 y tendrá fines benéficos.

El club Estudiantes de Paraná está a pocas horas de vivir una nueva edición del Torneo Eduardo Uranga, certamen destinado a los Menores de 15 años y que tendrá a los mejores equipos del país. La actividad será este sábado y el domingo, con una intensa jornada de partidos que se desarrollarán en las instalaciones de El Plumazo. Pero no será un encuentro más, ya que se estarán cumpliendo las 25 ediciones de la actividad que surgió para homenajear a un referente de la entidad Albinegra.
Para conocer más detalles, Ovación dialogó con un grupo de dirigentes y entrenadores, como así también con uno de los jugadores del CAE. En este sentido, Alejandro Martínez (fue dirigido por Uranga) recordó los comienzos del torneo.
"En su momento se inició con un campeonato en el cual participaron los cuatro clubes de Paraná. Fue en 1988 y luego hubo algunas interrupciones por algunas cuestiones. Ese campeonato fue organizado por los jugadores de los equipos de Quinta División que se consagraron en el Torneo de Rosario en 1962 y 1963. Con el paso de los años el certamen fue creciendo hasta llegar a las dimensiones que tiene actualmente", contó.
En tanto, Martínez mencionó que en esta ocasión, el Eduardo Uranga tendrá un fin benéfico: "El lema del campeonato en esta edición es Solidaridad, uno de los valores del rugby. Por eso, los chicos de los cuatro clubes de Paraná van a hacer un aporte de ropa y alimentos no perecederos que se van a entregar a la organización Suma de voluntades".
En cuanto a la preparación del equipo del CAE, Rodolfo Alcaraz (uno de los entrenadores), sostuvo que el objetivo "es pelear por el título".
"Los M15 de Estudiantes vienen alternando en cuanto al protagonismo. La intención es hacer un buen papel en nuestra casa y para eso hemos trabajado muy bien", sostuvo.
Por su parte, Carlos Raiteri (otro de los técnicos), destacó la intensa temporada que está teniendo el plantel.
"Los chicos hicieron un esfuerzo muy grande. Es una división en donde hay un desarrollo muy dispar ya que están en la etapa de crecimiento. Pero hay que destacar el grupo que hay, que supo reponerse a los momentos complicados. Este año viven el momento más difícil dentro del rugby porque hay un cambio que los marca como jugadores. Pasan del rugby Infantil a la parte competitiva y encima lo terminan con el Eduardo Uranga, que es un torneo de mucho nivel", afirmó.
A su turno, el jugador Gregorio Hiayes declaró que están listos para ser protagonistas.
"Algunos chicos están nerviosos y otros confiados porque hemos trabajado muy duro. Entrenamos en la playa en la parte física y en El Plumazo las cuestiones tácticas. Así que estamos preparados para hacer un buen torneo", dijo.
Por último, el dirigente Daniel Marcó también destacó que se trabajó mucho en el aspecto organizativo "para que todo sea una fiesta". En cuanto a los partidos, agregó que el sábado no habrá ningún corrimiento por el desarrollo de la final entre Boca y River por la Copa Libertadores de fútbol.
"Teníamos todo programado con tanta anticipación que no se puede cambiar nada. Tampoco pensamos en correr la fecha porque no se sabía de esta final. En la noche del sábado se va a realizar una cena para los chicos en donde se les va a pasar el partido de manera diferida para que lo puedan ver", finalizó.
En cuanto a lo deportivo, la actividad comenzará mañana desde las 9.30 en El Plumazo. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 12 minutos cada uno y se pondrá en juego las Copa de Oro, Plata y Bronce. La final está putada para el domingo a las 16. Estudiantes debutará a las 9.30 ante Neuquén RC, luego se medirá con Tacurú de Posadas (a las 12.30) y cerrará la etapa clasificatoria ante Catamarca RC (a las 15.30).

Comentarios