Secciones
Fútbol

Una cuarentena bien santafesina para Duarte

El paranaense Brian Tako Duarte, de la Reserva de Unión de Santa Fe, se encuentra en la vecina provincia cumpliendo la cuarentena en la casa de su pareja.

Viernes 08 de Mayo de 2020

Lejos de su familia y bien acompañado el delantero Brian Duarte pasa la cuarentena en Santa Fe, lugar donde llegó para cumplir sus sueños y seguir triunfando en el fútbol. El joven paranaense, que pertenece al Club Atlético Unión mostró un gran rendimiento en los encuentros disputados antes del inicio de del aislamiento que no deja de entrenar para seguir en busca de cumplir sus metas una vez que se reanude la actividad deportiva en nuestro país.

Tako, apodo con el que se lo conoce en la capital entrerriana, se inició futbolísticamente disputando el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol con Atlético Paraná, institución donde también hizo su debut en la B Nacional. Ahora, con otros objetivos, el joven charló con Ovación de cómo vive la cuarentena en la provincia de Santa Fe y de los sueños que aún le restan por cumplir. Los días se hacen largos, pero Duarte empezó la cuarentena en la casa de su pareja donde cuenta con un gran espacio para poder entrenar a diario. “Estoy pasando esta etapa en la casa de mi novia, porque yo vivo en un departamento y seguro eso iba a ser complicado para mí. Acepté y acá estoy cumpliendo con todo lo que pasa el cuerpo técnico”, comentó el delantero paranaense.

Duarte
Tako Duarte de cuarentena en Santa Fe

Tako Duarte de cuarentena en Santa Fe

La ilusiones están intacta en Duarte para lo que se viene y con todas las decisiones que se tomaron. El joven ve con buenos ojos la oportunidad de llegar al primer equipo de Unión de Santa Fe. “Es hora de demostrar todo nuestro potencial, estamos entrenando para lo que se viene y sabemos que con las medidas que se tomaron en AFA es una oportunidad para que yo y mis compañeros podamos ser parte del primer equipo”, expresó con respecto a la eliminación de los descensos en los próximos años en el fútbol argentino.

Por otro lado, el paranaense habló de la cuarentena y como le afectó este momento en lo personal: “Sabemos todos que es un momento duro y a mí me costó mucho entrenar solo, no ver a mis compañeros y cambiar los hábitos que uno tiene a diario. La cabeza es fundamental en este proceso. Debemos buscar siempre algo para desconectarnos del momento que atraviesa el mundo”.

Además comparó este momento con su debut en la B Nacional con Atlético Paraná en la temporada 2017. “Como en aquella tarde, hay muchos nervios y ansiedad en este momento y debemos aprovechar cada segundo para sacar lo mejor de uno”, afirmó.

A su familia, que se encuentra en Paraná, Tako no la ve desde hace más de cuatro meses y la tecnología en este momento es una estrategia fundamental para charlar con sus afectos. “Estoy en contacto a diario con ellos a través de las redes sociales y con videollamadas. Se los extraña y mucho, ya vamos a tener tiempo para estar junto” A lo que agregó: “Debemos cuidarnos entre todos y eso es fundamental. Saber entender esta etapa es algo muy importante para cuidarnos entre todos. Respetemos la cuarentena que no es joda y nos puede tocar a cualquiera”.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario