Ovacion
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Una convocatoria que hace rato no se daba

Cinco jugadores paranaense fueron citados a la preselección Argentina. La concentración será en San Juan durante tres días. La meta final, si es que se da, es poder ser parte del Mundial de España.

Los paranaenses Alejo Acosta (Atlético Neuquén Club), Franco Blanc y Joaquín Berta (Recreativo Bochas Club), Agustina y Rocío Hernández (Paraná Rowing Club) fueron citados para el preseleccionado nacional de hockey sobre patines que concentrará en San Juan durante tres días. Los caballeros los harán en la división U19 y las damas en Primera.
Dino Blanc es dirigente de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines y colaborador de las selecciones entrerrianas de la disciplina. Él estuvo, junto a los protagonistas, en UNO y se refirió a cómo se dio la citación para estos jugadores. "Aquí en Paraná hubo un Argentino de la categoría Cadete, fue la semana pasada. En esa oportunidad vino el entrenador de la Selección nacional de la categoría U19 y la idea era preseleccionar a los chicos de Entre Ríos, en varones y mujeres, que cumplan con la edad y con las características técnicas. Son dos mujeres y tres varones los que van a representar a la provincia".
La dirigencia entrerriana está feliz por la convocatoria de los players y por la cantidad que podrán estar en San Juan. "Tenemos mucha satisfacción y mucho orgullo. Es una gran alegría y hacía muchos años que no se convocaba a tantos en Entre Ríos. Es un gran número. La Unión Entrerriana está haciendo un trabajo arduo e interesante para que el hockey en la provincia siga creciendo".
La concentración de la preselección es en San Juan, ni más ni menos, lo días viernes, jueves y sábado. La comitiva entrerriana viaja hoy por la noche. "Son tres días de cara al Mundial que es en España el año que viene. Ahora van a San Juan y estarán con chicos locales, de Mendoza y Buenos Aires".
"La idea es que le pongan ganas y motivación y que sepan representar de la mejor manera a la provincia. Nosotros los vamos a estar acompañando porque este es un gran desafío para todos los chicos que están desde pequeños en este deporte y que sepan que con esfuerzo se puede llegar a todo esto y es muy lindo", comenzó el dirigente de la UEHP.
Esta citación es fruto del trabajo que viene desarrollando la UEHP. "Venimos haciendo un trabajo muy importante en la Unión Entrerriana ya que está participando Gualeguaychú, Concordia, Federal, Crespo y Paraná desde ya. El trabajo es fuerte para que esto crezca y la relación con los clubes es muy buena. Quería mencionar también el trabajo del presidente de la Unión Entrerriana de hockey, Daniel Romero, con otros integrantes y los clubes. El gobierno de Entre Ríos colaboró con este deporte como otras instituciones".


De Paraná rumbo a San Juan

Los players de Recreativo, Neuquén y Rowing tendrán una gran experiencia con el combinado nacional. Lo importante será sumar conocimientos, aprender y crecer en este deporte que el año próximo tendrá la cita máxima: El campeonato Mundial en España.

Comentarios