Secciones
Rugby

Una cita emotiva de los M12 de CAE

Este sábado se hace el Juan Cruz Mathé, un homenaje a un ex jugador que dejó una huella imborrable en el club. Arranca a las 9 en El Plumazo.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Este sábado se llevará a cabo en Estudiantes el tradicional certamen Juan Cruz Mathé, competencia reservada para los M12. La cita es desde las 9 en El Plumazo.

Dirigentes y entrenadores visitaron Uno para palpitar una cita diferente: Emiliano Chaparro, presidente de sub comisión de rugby confesó: “La verdad que para nosotros es un orgullo tener este evento de esta magnitud bajo el nombre de un gran amigo como fue Juan Cruz Mathé. Nos complace mucho honrar su nombre con un evento así”.

Por su parte Gabriel Taleb, entrenador de la M12 sostuvo: “Estamos muy contentos por el contexto que tenemos y poder realizarlo es bueno. Esto siempre se organiza a principios de año y recién ahora y como fue transcurriendo el tema de la pandemia pudimos concretarlo. En el último mes recibimos la buena noticia y estamos contentos por lo chicos de la M12 y por el homenaje a Juan Cruz”, dijo y agregó: “Normalmente este es un certamen que reúne casi 40 equipos, pero para que vengan los chicos de tan lejos se comienza a trabajar desde principios de año por todos los gastos. Como se hizo a último momento este año vamos a tener unos 13 equipos de Paraná, la provincia, de Santa Fe y Rosario”.

juan cruz mathe 1.jpg

Los chicos están felices de poder ser parte de esta verdadera fiesta del rugby infantil. Así lo manifiesta Jorge Sandoval, mánager de la M12: “Fundamentalmente esto es darle continuidad a un encuentro que para nosotros marca el ritmo del año. Tuvimos muy poco tiempo, pero no queríamos perder la oportunidad de hacerlo. Esto es por los chicos porque de otro modo no pueden vivir esta experiencia. Los chicos están muy entusiasmados, entrenando y divirtiéndose mucho con amiguitos nuevos. También esta es una ocasión especial porque invitamos a uno de los hijos de Juan Cruz para que sea parte. Es una fiesta”.

Fabricio Santoro es tesorero y organizador del evento. El dirigente defendió la importancia de este encuentro: “Para nosotros este es un evento que nos posiciona a nivel nacional. Siempre contamos con equipos de Tucumán, Buenos Aires y Córdoba y este año no podrán venir. Esto se planifica desde marzo y por la pandemia no se pudieron organizar. Hoy por eso tendremos alrededor de unos 420 jugadores. Es un excelente número porque se hizo un sacrificio porque se sabe de la calidad del torneo. Para nosotros homenajear a un trabajador del rugby significa mucho”.

Por último Chaparro confesó: “El año se nos ha comprimido. Normalmente tenemos un año de 10 meses y este año por la pandemia se apretó todo. Igual tenemos que dejar de pensar en negativo por los chicos y ojalá la pandemia quede a un costa. Hay que pensar en positivo y generar estos eventos. Estamos pensando hacia adelante con los Infantiles, Juveniles y Plantel Superior”.

juan cruz mathe 2.jpg

Un merecido y sentido homenaje

“Juan Cruz nació el 1 de enero de 1972. Tras probar con varios deportes, recaló en el rugby a los 14 años. A partir de ese momento, en aquella Sexta División, Juan Cruz y el CAE, sellaron su amor para siempre. Formó parte de todas las divisiones infantiles. De los seleccionados de la UER. Fue capitán del plantel superior. Jugó por más de diez temporadas. Fue tercera línea de pura cepa. De los de antes. Batallador inquebrantable. Agresivo. Leal. Tanto en el juego, como en la vida. Reconocido fuera y dentro de la cancha por su compromiso, generosidad, entrega e hidalguía.

El espíritu solidario de Juan Cruz traspasó las fronteras del club. Gran hombre, de muchos amigos, ejemplo vivo de los principios y valores que identifican a nuestro deporte. Su esposa Carmela, sus hijos: Damiana, Santiago, Juan Isidro y Julián; nunca dejan de traernos los más lindos recuerdos de aquel amigo que siempre está. Del hermano que elegimos. Del que también nos eligió.

Del batallados que jamás claudicó frente a nada. Del hombre de bien, del sacrificio, compromiso. Del que siempre respetó y defendió los valores de nuestro Rugby. Personas como Juan Cruz son las que debemos recordar siempre. Este cálido encuentro de amigos, es un merecido y humilde homenaje que nuestro club realiza en su honor, para revivir año tras año los mas lindos recuerdos, trasmitir sus enseñanzas de vida y brindarles a nuestro chicos un hermoso fin de semana rugbístico”, así lo recuerda CAE al gran Juan Cruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario