Rugby
Sábado 26 de Mayo de 2018

Una de cal y otra de arena

Rowing volvió al triunfo en el TRL, mientras que Tilcara perdió en General Roca por la permanencia del TDI B.

Los equipos paranaenses tuvieron ayer suerte dispar en los diferentes certámenes donde se presentaron. Por la cuarta fecha del Torneo Regional del Litoral de rugby, el Paraná Rowing Club volvió al triunfo luego de vencer como local a La Salle de Santa Fe por 36 a 8, mientras que Tilcara perdió en el sur argentino ante Roca RC, 34 a 17, por la permanencia del Torneo del Interior B. En tanto, Estudiantes no tuvo actividad en el TRL teniendo en cuenta la ventana por las competencias nacionales.
Para Rowing el triunfo ante los santafesinos significó la recuperación luego de perder ante Logaritmo en la jornada anterior de la Segunda División. En la víspera, en lo que significó su regreso a jugar en La Tortuguita (la cancha fue resembrada), los dirigidos por Paul Halle se sacaron de encima a un duro elenco como La Salle. La victoria llegó con punto bonus, por lo que se acomodaron en el segundo puesto del certamen.
En otro de los resultados de la cuarta jornada, Alma Juniors de Esperanza siguió son su sorprendente andar y venció a Los Pampas en Rufino por 21 a 10. Además, Logaritmo superó en calidad de visitante a Los Caranchos por 52 a 17. Con estos marcadores, las posiciones en el segundo nivel del Regional quedaron de la siguiente manera: Alma Juniors 16 puntos; Rowing 15; Los Caranchos y Logaritmo 11; La Salle 6 y Los Pampas 5.
En la próxima fecha, el sábado 2 de junio, se medirán: Alma Juniors-Rowing; Logaritmo-Los Pampas y La Salle-Caranchos.
EN EL SUR. Tilcara sigue con un andar complicado en el Torneo del Interior B. Ayer, por una de las semifinales de la permanencia, el equipo paranaense perdió en calidad de visitante ante Roca RC y ahora deberá defender la plaza del Regional del Litoral ante Universitario de Bahía Blanca. Precisamente, el equipo bahiense cayó en la otra semis ante San Martín de Villa María por 31 a 27. La nueva instancia se jugará el 30 de junio y en la cancha del elenco paranaense.
En lo que respecta a la lucha por el título en el TDI B, los marcadores de semifinales fueron: Marabunta 36-Universitario de Mar del Plata 14 y Teqüé de Mendoza 7-Universitario de Salta 27. En tanto, por el Torneo del Interior A, los resultados fueron: Liceo de Mendoza 28-Huirapuca de Tucumán 30 y Marista de Mendoza 15-Curne de Resistencia 19 (título); Taragüy de Corrientes 19-CRAI de Santa Fe 26 y Sportiva de Bahía Blanca 18-Montevideo CC 17 (permanencia).
El NACIONAL. Por el Torneo Nacional de Clubes, en su nivel A, ayer se jugaron las semifinales donde los resultados fueron: Newman 30-Pucará 27 e Hindú Club 23-San Luis 20. Además, por el Nacional B: Gimnasia de Rosario 39-CASI 23 y Los Tordos de Mendoza22-Urú Curé de Córdoba 25.
DOS ORILLAS. Los resultados que obtuvieron los equipos paranaenses por la segunda fecha fueron los siguientes:
En M15: Rowing 19-Tilcara 36 y Querandí 12-Capibá 24. En M16:Rowing 17-Tilcara 50, Estudiantes 38-La Salle 0 y Querandí 15-Capibá 30. En M17: Rowing 19-Tilcara 17, Estudiantes 38-La Salle 0 y Querandí 30-Capibá 29. En M19: Rowing 27-Tilcara 20, Estudiantes 36-La Salle 7 y Querandí 14-Capibá 10.

Comentarios