Tiro con arco
Lunes 24 de Diciembre de 2018

Una buena cosecha en suelo catamarqueño

Los tiradores paranaenses Nelson Salinas, Sergio Bayona, Marcelo Leguiza y Verónica Sicoli se destacaron representando a la Zona Litoral en la Final Nacional que pasó con éxito por Valle Viejo.

El 15 y 16 se realizó en Valle Viejo, Catamarca, la Final Nacional de tiro con arco donde ocho arqueros de la Zona Litoral estuvieron presentes en la competencia que se efectúa de manera individual y por equipos.
Los representante del Tiro con Arco Paraná visitaron Diario UNO ayer y repasaron el torneo en suelo catamarqueño.
Nelson Salinas, quien este año ganó el Premio Aníbal Sánchez, alcanzó el primer lugar individual en la modalidad Compuesto. "Estoy muy conforme porque hacía poco que había cambiado el arco y pude llegar a la final y ganarla para ser campeón nacional y a la vez en equipo de tres sacamos la plata", dijo, y se enfocó en el cambio de arco: "Lo cambié porque quería probar otro arco. Este es un poco más complicado. En clasificación se me complicó un poco. Tuve un pequeño problema con la mira. Al otro día fueron las eliminatorias y era donde más firme había que ponerse y tuve la suerte de poder llegar y ganar la final".
Salinas cierra un año espectacular. "Fue un año buenísimo para mí. En abril viajé a Dominicana y fue segundo. Luego vinieron los nacionales y también tuve la suerte de ganar el Aníbal Sánchez como deportista destacado"
Respecto de lo que se viene, Nelson dijo: "Hay un evaluatorio en Luján a mediados de enero y habrá un torneo de Ranking Mundial en Chile".
Por su parte Verónica Sicoli se consagró subcampeona argentina en Individual Recurvo Master. "Estoy muy contenta porque hacía más de seis meses que no tiraba. Me reincorporé al tiro con arco y decidí tomarlo con calma y salió bastante bien. Competí en una categoría con menos exigencias como es la master más de 50 años. Trabajamos con mi entrenador y llegamos al Regional donde fui primera y con eso califiqué para ir al Nacional así que allá fuimos, a Catamarca donde dimos pelea y fuimos segundas. Esto sirve y de todo se aprende. Fue una experiencia realmente muy bonita"
"El año que viene al primer compromiso que quiero asistir es al Ranking Mundial en Chile", cerró Verónica respecto de sus pasos a seguir.
Finalmente el paranaense Marcelo Leguiza obtuvo, junto a Sergio Bayona (también de Paraná) y Tomás Tissoco (de Concordia) el Campeonato Argentino en la modalidad Recurvo Olímpico Senior. Marcelo contó: "En esta modalidad competimos tres arqueros y vamos compitiendo contra otras regiones. Tuvimos la suerte de acceder a la final y ganarla por un buen margen 7 con una buena actuación de los tres".
"A esta Final Nacional van los mejores arqueros del país. Cada Región aporta los ocho mejores arqueros. Cuarto por clasificación directa y los otros cuatro por Ranking Regional. Está lo mejor de la arquería del país".
Su compañero, Sergio expresó: "Trabajamos con Marcelo y Tomás y a pesar de no encontrarnos previamente en competencia, durante el año hicimos encuentros para entrenar y nos salió bien porque te quita nervios. Los tres nos comportamos a la altura de la exigencia".




Del Tiro con Arco Paraná en Catamarca

Los paranaenses Sergio Bayona y Marcelo Leguiza fueron parte de una competencia de gran nivel y estuvieron a la altura de las circunstancias. Ambos junto a Tomás Tissoco de Concordia ganaron por equipos en la modalidad Recurvo Olímpico Senior.

Comentarios