Ovacion
Jueves 23 de Agosto de 2018

Una bomba cayó en Núñez

Bruno Zuculini arribó en enero al Millonario con dos fechas de suspensión por cumplir y nunca las purgó. Conmebol analiza la situación ya que el jugador jugó por la Copa ante Racing.

En las últimas horas se filtró un documento que la Conmebol le entregó a los clubes que participan en las competencias internacionales. En el mismo, se detalló qué futbolistas se encontraban suspendidos.


Además, se notificaba que al mismo tiempo, aclaró que "es exclusiva responsabilidad de los clubes asegurarse que los jugadores que alineen, cumplan o hayan cumplido las penas que les hayan sido impuestas por los órganos disciplinarios".


En el listado aparece Carlos Sánchez, quien jugó en el Santos frente a Independiente adeudando una fecha por una sanción sufrida como en River en 2015 (en un encuentro ante Huracán por la Copa Sudamericana). Por este motivo, el Rojo" solicitó que le den el encuentro por ganado por 3 a 0 como estipula el reglamento.


En las próximas horas, la Conmebol deberá expedirse en este punto.


Sin embargo, lo que llamó la atención fue que en la lista también aparece el nombre de Bruno Zuculini, futbolista de River, quien en 2013 recibió cuatro fechas de suspensión jugando para Racing frente a Lanús por la Copa Sudamericana. Dicha pena se redujo a la mitad por la "medida de gracia" de la Conmebol por su centenario.


La realidad marca que estas dos fechas el volante de River nunca las cumplió, ya que firmó planilla en los seis encuentros de la fase de grupos frente a Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec (titular en un juego y entró en otros dos) y también jugó frente a Racing, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.


Entonces, ¿puede River perder los puntos? No, porque el reclamo de los rivales por inclusión indebida de un futbolista tiene un plazo de 24 horas. Sin embargo, la Conmebol puede actuar de oficio, como lo estipula el reglamento disciplinario en su artículo 19.


Comentarios