Fútbol
Lunes 08 de Octubre de 2018

Una bandera en apoyo a policías presos

Peñarol de Tala salió a la cancha en Victoria con una bandera en apoyo a los policías condenados a prisión por torturas.

La Primera División del club Peñarol de Tala salió a la cancha con una bandera en apoyo a los policías condenados a prisión por torturar a menores de edad en 2012. Fue en Victoria.



Una polémica bandera fue exhibida por el primer equipo del Tricolor. Fue este domingo en el marco de la octava fecha de la Unión Deportiva Nogoyá-Tala-Victoria, donde el elenco talense visitó a Huracán de Victoria por la 8ava fecha del Torneo Clausura.



A las marchas que se vienen realizando en Rosario del Tala en apoyo a los ocho funcionarios policiales condenados por los hechos que sucedieron del 29 al 31 de marzo de 2012, de los cuales fueron víctimas WR y JSR, ambos de menos de 18 años al momento del hecho, ahora se sumó el respaldo de un equipo de fútbol: Peñarol. Uno de los dos clubes más populares de la ciudad.



En el gravísimo suceso los policías fueron acusados de secuestrar a dos jóvenes, trasladados a un descampado, sometidos a un simulacro de fusilamiento y luego, uno de ellos, fue torturado con una picana eléctrica.



A pesar de la gravedad de las acusaciones y una sentencia firme de la Justicia en dos instancias existe un grueso importante de la población cree en la inocencia de los policías, se movilizan organizados y realizan marchas pidiendo por la libertad de los policías.



Pero la polémica en este caso, es que en un espectáculo deportivo, integrantes de una institución se pronunciaron en favor de personas condenadas por la Justicia.



La foto fue motivo de críticas y tuvo mucha circulación en redes sociales aunque no fue publicada por ningún sitio oficial del Centro Sportivo Peñarol.



Mientras en Tala se organiza una nueva marcha para este próximo miércoles en apoyo a los Policias bajo la consigna TODOS SOMOS AZULES, la cual se realizará frente al edificio de Tribunales, otra polémica se suma a este episodio que divide las opiniones de los talenses, y la misma proviene desde un club que tomó postura.


Comentarios