Rugby
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Un triunfo para volver a confiar

Entre Ríos venció a Sur 36 a 5 por la cuarta fecha de la Zona Ascenso A.

A falta de una fecha para el cierre del Campeonato Argentino de Mayores, el seleccionado entrerriano de rugby logró un buen triunfo ante Sur, en lo que fue su último partido en condición de local. Por la cuarta fecha de la Zona Ascenso A, el combinado de la UER se impuso 36 a 5 en un partido disputado en la sede central del club Estudiantes. Este triunfo le permitió quedar en el tercer puesto del grupo, mientras que el sábado terminará su participación en calidad de visitante ante Nordeste, elenco que en la víspera cayó ante Mar del Plata y quedó en el segundo escalón de las posiciones.
Para Entre Ríos, el triunfo sirvió para recuperar confianza luego de lo que fue la caída en la jornada ante Uruguay en Paysandú. Además, mostró signos de buen juego más allá de tener enfrente al rival más débil de este sector. Pero ante la irregularidad que mostró hasta el momento el equipo dirigido por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo, no era sencillo arriesgar un pronóstico.
El combinado provincial cerrará su participación en el Argentino el sábado cuando visite a su par de la URNE, uno de los rivales más duros que tendrá en este grupo. Precisamente, los chaco-correntinos perdieron ayer la punta del Ascenso A tras caer en su visita ante Mar del Plata por 20 a 10. En el otro encuentro, Santa Fe volvió a perder en este caso como local ante Uruguay por 31 a 26.
Luego de cuatro fechas, Mar del Plata lidera con 17 puntos, seguido por Nordeste con 14; Entre Ríos con 10; Uruguay con 8; Santa Fe 6 y Sur cierra con 1. En la próxima jornada (quinta y última), los partidos serán: Nordeste-Entre Ríos; Sur-Uruguay y Santa Fe-Mar del Plata.
Por otra parte, en la Zona Ascenso B, los resultados registrados ayer fueron los siguientes: Santiago del Estero 47-Oeste 38; San Juan 43-Austral 31 y Chubut 13-Alto Valle 19. Posiciones: Alto Valle y Santiago del Estero 16 puntos; Chubut 6; Oeste y San Juan 5; Austral 4. Próxima fecha (quinta y última): Alto Valle-Santiago del Estero; San Juan-Chubut y Oeste-Austral.

BUENOS AIRES, A UN PASO. El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires logró ayer un ajustado triunfo ante Córdoba por 30 a 29 y quedó a un paso de conseguir el título en el Campeonato Argentino. A falta de una jornada para el final, Las Águilas lideran con 16 puntos, mientras que a una sola unidad se encuentra Tucumán, elenco que ayer superó en calidad de visitante a Salta por 40 a 24. En tanto, la jornada se completará hoy, desde las 14, con el enfrentamiento entre Cuyo y Rosario.
Posiciones: Buenos Aires 16 puntos; Tucumán 15; Córdoba 10; Rosario 6; Salta 5; Cuyo 2. En la próxima jornada, los partidos serán: Buenos Aires-Cuyo; Salta-Córdoba y Rosario-Tucumán.

Amistoso de Argentina XV
El seleccionado de rugby Argentina XV jugará un partido amistoso frente a Canadá en Jujuy el 24 de febrero de 2018. La confirmación del partido llegó nada menos que del gobernador jujeño Gerardo Morales, quien llevó adelante la gestión para el evento con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Comentarios