Secciones
torneo

Un torneo diferente donde participó El Nogal  

El Torneo no fue presencial, sino que se compitió de manera distinta y a la distancia. Un jurado nacional evaluará lo producido el 10 de diciembre.  

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Organizada por el Comité Nacional de Volteo Argentino comenzó a desarrollarse un torneo de la disciplina llamada Competencia Virtual de Volteo 2020 y de esta cita y con 18 representantes es parte el Establecimiento Ecuestre El Nogal.

Bajo el mando de Ana Orbes los protagonistas de esta cita virtual son: Martina Rodríguez Varisco, Esperanza Gómez Leiva, Constanza Capurro, Umma Hardock, Siomara Florean, Clara Meli, Sofia Tochetti, Victoria Ferreyra, Victoria Cangiano, Amapola Hundt, Avril Bustamante Armándola, Josefina Bustamante Armándola, Morella Llanes, Ailin Alemandi, Mercedes Carmagnac, Yazmín Dagfal, Pilar Arioli y Mora González Garmendia.

El formato de la competición es virtual y los protagonistas tienen tiempo de realizar las filmaciones y mandar los videos del 17 al 27 de este mes y el día 10 de diciembre, vía Zoom, se hará la devolución y la entrega de premios de esta competencia

Cabe destacar que participan todos los clubes que realizan volteo a nivel nacional y también hay clubes de la República Oriental del Uruguay lo que le termina dando a la cita un toque internacional.

“Los videos son evaluados por tres jurados nacionales de renombre y son ellos los que nos van a generar las devoluciones. Dentro de las categorías está Encuentro que es la categoría para los que se inician y recién están haciendo una aproximación. Ellos no reciben puntuación, pero sí una devolución de todo lo que viene trabajando durante el año. En este caso tenemos 18 alumnos de El Nogal y siete entran en Categoría F que es a nivel nacional y el resto en Encuentro. La más chica tiene 6 años y la más grande 35 años. Los chicos se dividen para las filmaciones en grupos de cinco por protocolo y por el caballo también”, le comentó a Ovación la paranaense Ana Orbes.

El Nogal.jpg
Después de mucho tiempo sin actividad volvieron a formar parte de un torneo.

Después de mucho tiempo sin actividad volvieron a formar parte de un torneo.

Luego prosiguió: “Es la primera vez que se desarrolla este formato virtual así que es nuevo para todos. Para mi es más que nuevo porque es la primera vez que concurso con mi caballo y como conductora de cuerda que es la que maneja el caballo. Es decir que se evalúa a los chicos y también a mi y arandú (su caballo)”.

Después de mucho tiempo sin actividad se pudo volver a las pistas, al menos de modo virtual y en casa. En este sentido Orbes plasmó sus objetivos como cabeza de grupo: “Mis objetivos en esta competencia es que los chicos tengan una primera aproximación. La mayoría son nuevos, sólo cuatro habían competido de este grupo así que es sumar experiencia. Tenemos la posibilidad de hacerlo en casa, entrenando como un día más. Eso es una motivación para ellos teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que estamos. Que estemos compitiendo es un montón, al menos entre nosotros. Es una motivación y los chicos están enganchados y con ganas de progresar y yo también. Me interesa mucho la evaluación de mi caballo que es nuevo y se está formando recién en esta disciplina”, consideró.

Luego cerró: “De acá a fin de año tenemos la idea de hacer la muestra de fin de año con los protocolos de habilitación y todo lo reglamentario. Queremos hacer un cierre y además hacer la entrega de premios según los resultados de 10 de diciembre”.

VOLTEO.

Esta disciplina es un deporte ecuestre donde las personas que lo hacen realizan acrobacias sobre un caballo al galope en círculo, guiado a la cuerda por un conductor (en el caso de El Nogal es la instructora y amazona Ana Orbes). Es uno de los eventos ecuestres competitivos reconocidos por la Federación Ecuestre Internacional, junto con el salto, adiestramiento, concurso completo, enduro ecuestre, enganches, equinoterapia, salto alto, horseball y las demostraciones ecuestres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario