Secciones
Ovacion

Un suplente provocó el penal más absurdo del mundo y el video se hizo viral

Fue durante un partido de la Bundesliga 2, en Alemania. El video se hizo viral en las redes.

Sábado 26 de Octubre de 2019

Un jugador de un equipo de la segunda división del fútbol alemán protagonizó el penal más absurdo de la historia ya que lo provocó siendo suplente. el video con las imágenes de la jugada se viralizó rápidamente.

El hecho sucedió durante un partido entre el Holstein Kiel y VFL Bochum en el Holstein-Stadion, por la 11ª fecha de la Bundesliga 2.

A escasos minutos de que termine el primer tiempo, el atacante del VFL Bochum Silvere Ganvoula remató cruzado y su tiro se fue muy ancho.

Sin embargo, centímetros antes de que la pelota traspasara la raya de fondo, Micahel Eberwein -un suplente del Holstein Kiel que realziaa ejericios precompetitivos- cometió el grave error de tocar la pelota con la punta de su botín.

Embed

Timo Gerach, árbitro del partido, fue advertido desde el VAR por la jugada. Al advertir que el jugador suplente del Kiel había tocado el balón dentro del campo, castigó la infracción con un penal en contra de su equipo y le mostró la tarjeta amarilla.

Las reglas de la Fifa establecen que ningún jugador suplente, cambiado o expulsado puede tocar el balón cuando éste esté dentro del terreno de juego.

El propio Ganvoula se encargó de ejecutar el penal y anotar el empate transitorio a favor del VfL Bochum. Por suerte para Eberwein, quien no jugó ni un minuto, el Kiel alcanzó la victoria con un gol de Janni Serra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario