Secciones
Rugby

Un sábado intenso en diferentes escenarios

Estudiantes, Rowing y Tilcara se jugarán la permanencia en el TRL. Claro que antes habrá actividad para los Menores. Los M11, M12, M13 y M14 se convocan en Paraná, reuniendo a cerca de 3.000 chicos.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Además de una definición infartante en la Zona Reclasificación del Torneo Regional de rugby, donde Rowing, Estudiantes y Tilcara buscarán la permanencia (en diferentes niveles), este sábado habrá una intensa actividad Infantil con cuatro encuentros. En diferentes escenarios se reunirán clubes de la región y de otros puntos del país, congregándose alrededor de 3 mil chicos que disfrutarán de una jornada a pura ovalada.

El club Estudiantes tendrá a su cargo la organización de la quinta edición del Juan Cruz Mathé, donde se reunirán los jugadores Menores de 12 años. Por su parte, los M13 se encontrarán en el Quincho de la Ruta 18 de Tilcara para darle vida a la octava edición del Miguel Toto Barrios. En tanto, en el predio El Yarará, Rowing pondrá en marcha el noveno encuentro denominado Norberto Hoby Di Pretoro, donde se encontrarán los Menores de 14 años. Y por último, Capibá RC realizará la segunda edición del Alberto Nin, donde estarán en cancha los M11 de los diferentes clubes de la región.

LOs coordinadores. Para el Juan Cruz Mathé han confirmado su presencia equipos de diferentes puntos del país, esperándose alrededor de 600 chicos en El Plumazo. Sobre la actividad que organiza el CAE, el coordinador de rugby Infantil José Manuel Miralpeix expresó: “Uno espera que los clubes participantes se sientan como en casa. Que los chicos jueguen la mayor cantidad de tiempo, en las mejores condiciones posibles. Verlos retirarse del evento, con una sonrisa, es el premio más gratificante. Es muy importante que una institución reconozca a aquellas personas que dejaron una huella en el camino de este deporte, y creo que Juan Cruz, hasta el último momento fue lo que hizo: darle tiempo, darle energía y sobre todo amor, a pesar de su enfermedad, siempre estuvo adentro o al costado de la cancha, formando y acompañando a nuestros chicos”.

Otra gran convocatoria se dará en el Quincho de la Ruta 18, donde habrá juegos y diversión para los Menores de 13 años. En las instalaciones del Verde se prepararon seis canchas para albergar a los 26 clubes visitantes.

“Vamos a tener unos 640 chicos en el encuentro, en un predio donde hemos armado una logística especial teniendo en cuenta que también juega el plantel superior. Habrá diferentes carpas para que todo esté ordenado, con dos ambulancias y tres médicos. Tenemos todo aceitado para vivir otra edición única y esperando que los chicos se diviertan, que es el objetivo que perseguimos en este tipo de actividad”, aseguró Luciano Barbagelata, coordinador de Tilcara.

Por otra parte, en las tres canchas del anexo El Yarará tendrá lugar la novena edición del Hoby Di Pretoro para los M14. La cita que organiza la subcomisión de rugby del Paraná Rowing Club se da en homenaje a quien fuera uno de los principales artífices de la refundación del rugby Remero. Se prevé congregar alrededor de 530 chicos pertenecientes a 18 clubes de diferentes puntos del país.

Pablo Rolandelli, responsable del rugby Infantil en el PRC, habló de la actividad y destacó el crecimiento que sigue mostrando el encuentro.

“Nosotros lo vivimos de una manera especial porque sabemos que los chicos también lo sienten así. Para ellos es la despedida de los encuentros infantiles, porque ya el año próximo entrarán en la etapa competitiva. Por eso se ven partidos atractivos, ya que todos quieren mostrarse. En M14 ya se trabaja de una manera diferente por lo que mencioné anteriormente. Jugar un torneo juvenil ya es jugar por los porotos y por eso lo viven de manera intensa”, expresó.

Por último, en Capibá RC se desarrollará el segundo Encuentro Regional de M11, denominado Alberto Nin en homenaje a quien fuera sinónimo de rugby en la región y en especial en la entidad Amarilla. El dirigente José Galarraga manifestó el entusiasmo que se vive en club, más allá de los contratiempos que tienen en el rugby Infantil.

“Vamos a tener unos 400 chicos en el club, por lo que esperamos que todo salga bien. Hemos hecho mucha hincapié en materia de seguridad, por eso vamos a tener un servicio especial de médicos. También será un día especial ya que se va a inaugurar la calle de ingreso al club con el nombre de Alberto Nin, que es todo un logro para nosotros. En cuanto a las infantiles, la realidad indica que no estamos pasando por un buen momento. Después de las elecciones del año pasado se presentaron problemas que nos dejaron en una situación crítica”,sentenció.

HORARIOS. En general, los horarios de comienzo de los encuentros son similares. En El Plumazo, el predio se habilitará a las 9 y luego de la inscripción y la charla técnica, a las 10.30 será el inicio de los partidos.

En El Yarará se podrá ingresar desde las 8, mientras que luego de la inscripción de los equipos y el acto inaugural (a las 9) se comenzará con la actividad en las canchas desde las 10.

En el Quincho de Tilcara, una vez que hayan llegado los equipos, habrá reunión de entrenadores y árbitros (a las 9.10), la inauguración del encuentro será a las 9.30 y desde las 10 se iniciará con la actividad.

Por último, en las instalaciones de Capibá RC las delegaciones serán recibidas alrededor de las 8, mientras que a las 9 se producirá la inauguración de la calle que llevará el nombre de Alberto Nin. A las 10 será la charla con los árbitros y entrenadores, mientras que media hora más tarde se iniciarán los partidos.

En todos los casos habrá árbitros de la Unión Entrerriana de Rugby, algo que fue destacado por los coordinadores, y el cierre será con el tradicional tercer tiempo.

La definición por la permanencia

Rowing y Estudiantes buscarán mantener la plaza en el Top 10 del Torneo Regional de rugby cuando el sábado se juegue la última fecha de la Zona Reclasificación A. Ambos serán locales. El Remero se medirá con Universitario de Santa Fe y el CAE lo hará ante La Salle de Santa Fe. En la Reclasificación B, Tilcara irá por el mismo objetivo para quedarse en Primera División cuando se mida en su cancha ante Regatas/Belgrano de San Nicolás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario