Ovacion
Sábado 23 de Marzo de 2019

Un sábado con agenda completa para el TRL

Por la tercera fecha del Top 10, Estudiantes recibe a Duendes y Rowing visita a Uni de Rosario. En Primera, Tilcara juega ante La Salle en Santa Fe. Y arranca la Segunda División con Capibá RC-CUCU.

Ahora sí, cartón lleno. El Torneo Regional del Litoral de rugby tendrá hoy por primera vez agenda completa, ya que además del desarrollo de las jornadas en el Top 10 y en Primera División, comenzará a disputarse el tercer nivel con la intervención de dos representantes entrerrianos.
En el sector principal Estudiantes tendrá una dura batalla en el Parque Urquiza ante el múltiple campeón Duendes de Rosario. El encuentro, por la tercera fecha, se jugará desde las 16 al igual que el resto de la jornada. El Albinegro viene de cosechar dos derrotas en serie ante rivales encumbrados (Jockey y Gimnasia), mientras que hoy lo espera el actual monarca y justo en la antesala al duelo con Rowing del próximo sábado.
Precisamente, el PRC tendrá esta tarde otro cotejo clave pensando en la permanencia. En el sur santafesino y con el ánimo por las nubes, el Remero se medirá con el Universitario rosarino, elenco que todavía no sabe lo que es festejar.
En tanto, los dirigidos por Paul Halle comenzaron con una caída ante Duendes mientras que hace siete días sometieron a CRAR en calidad de visitante.
La fecha completa en el Top 10 es la siguiente: Estudiantes-Duendes (Juan Pablo Spirandelli-URR); Universitario (R)-Rowing (Leónidas Diez-URR); Santa Fe RC-CRAR (Agustín Monje-URR); CRAI-Jockey Club (Damián Schneider-URR) y Old Resian-Gimnasia (Emilio Traverso-USR). Las posiciones son: Jockey 10 puntos; Duendes, Gimnasia y CRAI 9; Old Resian 7; Rowing 4; Universitario 2; Santa Fe RC, Estudiantes y CRAR 1.
En SANTA FE. Luego de un comienzo alentador con triunfo ante Los Caranchos, el club Tilcara se presentará hoy en Santa Fe por la segunda fecha de Primera División. El Verde irá en busca de un nuevo triunfo, aunque la misión no será sencilla ya que enfrente estará La Salle, que arrancó su andar en el TRL con una derrota. Para los dirigidos por Jesús Simón es un partido especial, teniendo en cuenta que siempre hubo encuentros picantes con los lasallanos.
Los partidos programados para hoy en este nivel son los siguientes: La Salle-Tilcara (Ulises Ruiz-UER); Alma Juniors de Esperanza-Logaritmo (Fabián Prats-USR) y Los Caranchos-Los Pampas de Rufino (Germán Rabbia-URR). Adelanto: Universitario de Santa Fe 13-Provincial 18. Posiciones: Provincial 8; Tilcara 5; Los Pampas y Logaritmo 4; Universitario (SF) 1; La Salle, Los Caranchos y Alma Juniors 0.
ARRANCA LA SEGUNDA. Después de varios años de ausencia, Capibá RC de Paraná y Universitario de Concepción del Uruguay vuelven al Torneo Regional. Será en la denominada Segunda División (tercer nivel) cuya jornada inaugural tendrá precisamente el enfrentamiento entre ambos. Desde las 16, el Amarillo y CUCU se medirán en la zona del aeropuerto capitalino, donde el contralor estará a cargo de Javier Legarreta de la UER.
Este segmento del TRL contará con la participación de seis equipos, estando entre ellos la fusión entre Regatas y Belgrano, ambos de San Nicolás. Los nicoleños recibirán en La Isla a Cha Roga de Santo Tomé y lo harán utilizando la camiseta de la Unión Rosarina hasta tanto definan los colores que utilizarán.
El otro encuentro previsto para hoy se dará entre Querandí RC de Santa Fe y Jockey de Venado Tuerto.




Una gran movida de los infantiles

Teniendo en cuenta que el jueves se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, el rugby Infantil del club Estudiantes de Paraná se plegó a la movida de ir a entrenar con medias de distinto color.

Comentarios