Secciones
Ovacion

Un proyecto que ayuda a los clubes

En Ciencias Económicas se abordará hoy la situación de las instituciones.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

En la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná se viene trabajando con un proyecto que apunta a darle apoyo a los clubes de la provincia en diferentes temas. La acuciante situación económica por la cual atraviesan muchas entidades implica que necesiten un asesoramiento puntual para no sufrir problemas. Pablo Galarza, uno de los integrantes de este trabajo, contó cuáles son las bases que vienen desarrollando y qué objetivos persiguen.

“Estamos trabajando a través de un proyecto de extensión que se denomina Con los pies en los barrios y que ya lleva tres años. La idea es capacitar y asesorar a los clubes para que se pongan al día en algunas cuestiones como personería jurídica, balances y otros temas. Crecimos mucho con esto y nuestra intención es generar un centro dentro de la facultad para ayudar a estas instituciones. En el equipo hay estudiantes, graduados y docentes con los cuales compartíamos una mirada similar sobre la situación que atraviesan los clubes. Muchos no pueden estar al día e incluso han perdido la personería jurídica. Cuando la plata falta, van a pedir subsidios y se encuentran con muchas trabas. Encontramos la forma de ayudarlos y lo estamos haciendo”, manifestó en diálogo con Ovación.

En este sentido, en la Facultad habrá hoy una disertación sobre el rol social de los clubes y los nuevos paradigmas. Será desde las 14.30 en el aula magna de la entidad, ubicada en Urquiza 552 de la capital provincial. “La idea es contar las actividades que venimos realizando y los proyectos que tenemos.

Además, estarán en la charla personas muy relacionadas con el deporte como lo son Horacio Sosa, director de deportes de la UNL, quien estará acompañado por Luis Chuzo González; Bárbara Pichot, referente del rugby Femenino junto a Ludmila Mattei, manager de la UER; y Mónica Santino, quien está muy relacionada con el fútbol Femenino y su profesionalización, además de Carolina Benke, quien es jugadora y fundadora de Arenas FC”, contó Galarza.

El encuentro cuenta con el aval de la Federación Entrerriana de Clubes, quien día a día se encuentra con diferentes realidades en las instituciones. Su presidente, Hugo Grassi, y Guadalupe Badaracco del departamento de Género, acompañaron a Galarza para invitar a los dirigentes a la charla que es abierta y gratuita. “Padecemos hoy más que nunca el tema de las tarifas, muchos clubes tienen deudas y este tipo de proyectos sirven para ayudarlos”, indicó Grassi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario