Patronato
Sábado 10 de Noviembre de 2018

Un partido que será bisagra para el Negro

Damián Lemos indicó que el encuentro que disputará Patronato ante San Martín de Tucumán marcará un antes y un después. "Es el partido que tendremos que sumar de a tres", disparó.

Damián Lemos recuperará su lugar en el mediocampo de Patronato después de haber esperado su oportunidad en el banco de suplentes en los últimos dos juegos. En esas dos historias el volante ingresó en el complemento. El retornó del ex Nueva Chicago al 11 inicial se producirá en una verdadera final. De esa manera encara el Rojinegro el juego que disputará mañana ante San Martín de Tucumán. Pachano cataloga al cruce ante el Santo tucumano con un partido bisagra. Como un desafío que deberán asegurar la victoria para reforzar la esperanza de conservar la plaza en la elite del fútbol argentino.
"Es un lindo partido para jugar sobre todo porque será trascendental. Habrá un antes y un después de este encuentro. Por eso será fundamental ganar este juego para poder, antes de diciembre, alejarnos de esa maldita zona en la que estamos metido", describió Lemos, en diálogo con Ovación.
Patronato podrá escapar mañana de los últimos cuatro escalones de la tabla de los promedios. Para eso deberá derrotar al Ciruja y aguardar que Belgrano no derrote a Independiente de Avellaneda. "Desde que caímos a zona de descenso nuestro objetivo principal es finalizar el año fuera de esta zona para comenzar las vacaciones con otro aire y después iniciar la pretemporada de la mejor manera. Tenemos cuatro partidos muy importantes, pero este será el que más necesitaremos sumar de a tres", aseveró.
Más allá que el elenco de barrio Villa Sarmiento no ha podido despegar de los puestos de descenso, los últimos dos resultados y especialmente el funcionamiento colectivo brinda tranquilidad en Mundo Rojinegro. "Desde que empezó este proceso, sacando el partido con Lanús que fue atípico, se observó otro Patronato. Un equipo que va al frente, que tiene bien claro como se tiene que jugar estos partidos", describió Pachano.
Lemos catalogó a la derrota con Lanús como un aprendizaje. Como una lección que el conjunto dirigido por Mario Sciacqua tuvo a tiempo. "A veces una cachetada fuerte es importante. Se observó después que en Santa Fe sacamos nuestro primer punto como visitante y ahí ante Unión quedó en manifiesto esa rebeldía que necesitamos. Ahora tendremos que revalidarlo mañana ante San Martín", indicó.
El encuentro mañana será el segundo juego que disputará el Rojinegro ante el Santo tucumano. Patronato se midió con el Ciruja por Copa Argentina. En ese entonces el conjunto del Jardín de la República era dirigido técnicamente por Rubén Forestello. Tras la salida del Yagui asumió Walter Coyette, a quien el representante entrerriano cruzó en la segunda fecha de la presente temporada en San Juan en la derrota ante San Martín.
"Es un entrenador que intenta hacer jugar bien a la pelota a sus equipos, que intenta tener circulación de pase. De todos modos sabemos que lo podemos lastimar. Es un equipo que recibe muchos goles y lo queremos aprovechar", aspiró.
Al igual que San Martín de Tucumán, a Patronato le cuesta horrores conservar la valla invicta. Esta misión solamente fue posible en el capítulo inicial de la temporada. "Tenemos un equipo que siempre genera situaciones de gol, con delanteros que están atravesando un buen momento y los volantes que también están llegando. Teniendo el cero en nuestro arco tendremos gran parte de los tres puntos", interpretó Lemos.
Por la característica del adversario y por las urgencias, Lemos presagió una historia donde se presentarán espacios y con mucha fricción. "Será un partido abierto. Aunque pienso que ellos también lo tomarán de la misma manera que nosotros y las piernas fuertes nadie la va a sacar. Ellos observarán una posibilidad muy grande ganarnos y meternos a nosotros en el quilombo. Por eso es fundamental sumar de a tres. Es el partido que tendremos que ganar".



Comenzará 15 minutos después

El encuentro entre Patronato y San Martín de Tucumán sufrió ayer un nuevo cambio de horario. Esta historia, correspondiente a la 12ª fecha de la Superliga, se reprogramó para mañana a las 21.30. De esta manera la redonda comenzará a rodar en el estadio Grella 15 minutos después de lo estipulado a inicios de semana. El cambio obedece a la modificación de la grilla.

Comentarios