Liga Uruguayense
Sábado 26 de Mayo de 2018

Un partidazo en el Plazaola

Atlético Uruguay, líder del Apertura, recibirá hoy a Gimnasia, su escolta.

Se cerrará hoy la octava fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay. Lo más destacado estará en el estadio Simón L. Plazaola, donde se jugará el clásico entre Atlético Uruguay y Gimnasia.
La cita del clásico uruguayense será desde las 15.30. El juego despierta una gran atracción por el rumbo que ha tomado el torneo.
El Decano es el único líder, con puntaje ideal luego de siete jornadas, 21 puntos. El Lobo único escolta, asoma en la tabla hoy con 16 unidades, a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Penas con el juego suspendido el pasado domingo frente a Parque Sur, que ganaba 3 a 2, con lo cual el partido de hoy cobra vital importancia para lo que quede del Apertura. César Vereda será el encargado de arbitrar el choque.
Además del clásico habrá otros tres partidos. Agrario Rocamora recibirá en Los Ceibos a Almagro, con el arbitraje de Juan Moser.María Auxiliadora, en Los Olivos, se medirá frente a San José, partido que tendrá a Cristian Debrabandere como árbitro y Engranaje en su reducto de Villa Sol, será local de Parque Sur, con Gustavo Pérez como hombre de negro.
Todos los juegos de la fecha desde las 15.30.
AYER. La continuidad de la octava fecha tuvo en la tarde de ayer un nuevo juego. En cancha de Parque Sur se enfrentaron Lanús y La China con el arbitraje de Gastón De León. Fue triunfo de los del Frigorífico por 2 a 0. Luego de un primer tiempo igualado en cero, en la segunda etapa llegaron los gritos de gol. Maximiliano Rodríguez y Jonathan Burguelo fueron los autores de los tantos de la victoria.
Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Jorge Cardoso en el Granate y el arquero Franco Aste en La China, por agresión mutua.
Con esta victoria, La China le escapa a las posiciones del fondo de la tabla, superó a Atlético Colonia Elía, y estiró diferencias con Engranaje y su derrotado Lanús, anteúltimo y último en las posiciones respectivamente.
POSICIONES. Atlético Uruguay 21 puntos; Gimnasia 16; Almagro 12; Agrario Rocamora, 11; Parque Sur y San José, 10; María Auxiliadora y Rivadavia, 9; La China, 7; Atlético Colonia Elía 5; Engranaje 3; Lanús 2.
FEMENINO. Se jugará hoy en cancha de Almagro, la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol Femenino en Concepción del Uruguay. La actividad comienza a las 9.30 con María Auxiliadora ante La China. Proseguirá con este programa: 10.50, Almagro-Engranaje; 12.10, Agrario Rocamora-Unión y Recreo; 13.30, Gorilas-Libertad; 14.50, Atlético Uruguay-Don Bosco; 16.10, Defensores del Oeste-Parque Sur y 17.30, San Marcial-Boca Juniors de Colonia Elía.
La fecha 8 se jugó el viernes en cancha de Agrario Rocamora. Atlético Uruguay extendió su racha de victorias en el certamen: derrotó 2 a 0 a Boca Juniors de Colonia Elía y se mantiene en lo más alto de las posiciones con puntaje ideal.
Almagro no le pierde pisada, con su triunfo 3 a 0 ante La China se mantiene a dos. San Marcial, goleó 4 a 0 a Engranaje, mientras que fue todo cero para Don Bosco-Defensores del Oeste y Agrario Rocamora derrotó a Parque Sur 1 a 0. Idénticos resultados obtuvieron María Auxiliadora y Gorilas, con victorias 3 a 0 ante Libertad y Unión y Recreo.
La tabla está encabezada por Atlético Uruguay con 24 puntos y le siguen Almagro 22; San Marcial 19; Don Bosco 18; Parque Sur 16; Agrario Rocamora 12; Engranaje 11; Unión y Recreo 10; Gorilas 9; María Auxiliadora 7; La China 6; Defensores del Oeste y Boca Juniors (C.E.), 4; Libertad, 0.


Programa del Promocional

El Torneo promocional tendrá juegos hoy por su fecha 9, en la Zona B. Será en la cancha auxiliar de Gimnasia, con estos partidos: 10.30 San Miguel-Los Gorilas; 11.40 Defensores de Malvinas-Metegol; 12:50 Nacional-Mensana; 14:0 Titán-Libertad; 15.10 Villa Sol-La Unión; 16.20 Defensores de la Carne-Granate.

Comentarios