Maratón
Lunes 29 de Abril de 2019

Un particular modo de correr acompañado

La maratón, que tuvo su segunda edición, se desarrolló en el Balneario El Thompson con una gran cantidad de participantes. Mascotas de diferentes tamaños llegaron con sus amos a la travesía.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el último domingo la segunda edición de la maratón Animal Run, atractiva propuesta que contó con una importante cantidad de participantes quienes, junto a sus mascotas, disfrutaron de una jornada sumamente especial y diferente.
La actividad se llevó adelante en el balneario del Thompson y la maratón se organizó como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Animal.
Puesta en escena por el Gimnasio Taian y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Deportes de la municipalidad de Paraná, esta propuesta tuvo como principal propósito promover la tenencia responsable de mascotas y sus cuidados (calendario de vacunas, castraciones, higiene, alimentación, etc).
En este marco, la Dirección de Salud Animal Municipal se sumó a la actividad y ofreció de manera gratuita controles a las mascotas presentes como así también la vacunación y desparasitación de los animales.
Mascotas de diferentes tamaños y razas fueron partícipes junto con sus respectivos dueños de una actividad recreativa. Tres fueron los recorridos planteados según el tamaño del animal: grandes, medianos y pequeños.
CAMINATA. Una importante cantidad de participantes de diferentes barrios de la ciudad fueron parte de una actividad por la cual el deporte, la recreación, la concientización y la solidaridad se fusionaron en gran manera. El sábado en el balneario Thompson se desarrollaron la caminata Paraná Suma y la caminata Ecológica Hacé Eco Paraná, iniciativas cuyo principal objetivo fue incentivar la práctica deportiva y abandonar el sedentarismo.
Más de 200 participantes dijeron presentes a esta propuesta coordinado por la Dirección de Mediana y Tercera Edad de la Subsecretaria de Deportes Municipal.



Abierta la inscripción

Con buen ritmo y alta expectativa continúa abierta la inscripción para participar la 2ª edición de la Maratón de la Mujer Paraná de Pie, atractivo acontecimiento que se desarrollará este sábado 4 de mayo.
La competencia se realizará desde las 16 en la Costanera baja y tendrá como punto de partida la plaza de las Colectividades. La misma tendrá carácter mixto, pudiendo inscribirse tanto hombres como mujeres. Los recorridos abarcarán 3 y 5 kilómetros.
Este evento deportivo tendrá su costado solidario. Los participantes se podrán inscribir haciéndolo con una donación de un paquete de pañales, los que serán entregados al Voluntariado del Hospital San Roque. La preinscripción se lleva adelante en la página www.atletismoparana.com.ar .
La Maratón de la Mujer "Paraná de Pie" es una prueba atlética organizada por la Municipalidad de Paraná mediante la Subsecretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Deportes, y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Salud.



La diversión fue para todos los presentes

La actividad fue realmente entretenida y en familia tanto para los amos como para las mascotas que fueron parte de una actividad no tradicional y que busca como objetivo concientizar la tenencia responsable de estos animales. El fin se cumplió con creces.

Comentarios