Secciones
Liga Nacional

Un paranaense entre los mejores de la Liga Nacional

El escolta, Matute Solanas, fue elegido como el jugador de Mayor Progreso en la Liga Nacional. El jugador de San Martín tuvo una impresionante evolución.

Jueves 08 de Abril de 2021

En una categoría bastante pareja, un solo nombre propio se repitió por fuera de lo común: el de Matías Solanas. Su impresionante evolución le permitió ganarse un lugar dentro de los 12 nombres convocados para la Liga Nacional en medio de una temporada en la que firmó una planilla general de 13.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.5 asistencias además de un destacable 36.2% de tres puntos.

Tras duplicar sus cifras en ataque, el escolta paranaense fue uno de los emblemas de un San Martín inexpugnable en defensa que se alimentaba de sus puntos del otro lado de la cancha: “Yo creo que las temporadas anteriores me sirvieron para ir desarrollándome como jugador. Fui ganando experiencia y sumé muchas cosas a mi juego. Ni hablar de compartir equipo con jugadores de gran nivel y calidad, eso te lleva a aprender de los mejores. Este año me están dando varios minutos y eso me permiten demostrar todo lo que he ganado a lo largo de los años”, reflexionó en el sitio de la Confederación Argentina de Básquet.

Fausto Ruesga y Martín Fernández recibieron cuatro votos cada uno y escoltaron a Matute. Al margen de su capacidad atlética y de la espectacularidad de sus movimientos, Ruesga registró jornadas memorables como sus 38 puntos frente a Atenas. Fernández fue uno de los símbolos ofensivos de un Regatas que concluyó la temporada en la tercera ubicación. El alero mendocino se consolidó como una amenaza perimetral: encestó el 41.6% de los triples que lanzó.

MATUTE.jpg
Un paranaense entre los mejores de la Liga Nacional

Un paranaense entre los mejores de la Liga Nacional

También recibieron votos: Caio Pacheco (3), Fernando Zurbriggen (3), Franco Baralle (3), Iván Gramajo (3), Tomás Monacchi (3), Yoanki Mencia (3), Facundo Vázquez (3), Jonatan Slider (2), Juan Pablo Arengo (2), Juan Pablo Venegas (2), Federico Elías (2), Bryan Carabalí (2), Leandro Cerminato (1), Leandro Vildoza (1), Manuel Alonso (1), Tomás Spano (1) y Mauro Cosolito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario