Footgolf
Lunes 11 de Junio de 2018

Un paranaense lidera el Tour entrerriano

Santiago Ulrich juega hace un año y ya manda en el Ranking entrerriano. Además está séptimo en el Nacional con expectativas de seguir progresando. Su meta a futuro es jugar a nivel internacional.

Entre Ríos Footgolf disputó la tercera fecha en La Paz que estrenó cancha, agregando una más para el desarrollo de esta actividad. El Golf Club Social recibió a las categorías General, Senior, Handicap, Veteranos, Principiantes y Damas para que la jornada sea una verdadera fiesta. De Paraná, entre otros tantos, estuvo Santiago Ulrich. Pipa ganó y consolidó su buen presente en la disciplina comandando la tabla de posiciones del Tour 2018.
Ovación habló con el jugador que, según cuentan, tiene una proyección importante.
"En estos días estoy de festejo porque llego al año jugando footgolf y la verdad que estoy muy contento por todo lo que avancé en un año. Ahora vengo de ganar la tercera fecha del Tour de Ente Ríos que se jugó en La Paz. Gané en la categoría General y Handicap. Eso sumado a las dos buenas actuaciones que tuve en la primera fecha en Victoria y en la segunda en Villa Libertador San Martín, hacen que esté actualmente esté arriba en el ranking", afirmó.
Un dato no menor: es la primera vez desde que se juega el Tour que un capitalino logra mandar en las posiciones.
"Eso para mí es muy importante porque además de ser el número de la provincia es la primera vez que un paranaense lidera el Tour de la provincia. Es una alegría doble", indicó.
Esta claro que para mantenerse ahí en la cima, no hay que dejar de entrenar. Ulrich en este sentido se mueve y sueña con levantar la copa a fin de año.
"Ahora estamos entrenando y vamos tres o cuatro veces a Las Colinas y sino viajamos a Villa Libertador San Martín. Lo hacemos con mi grupo que se llama Albatros Footgolf. Para este año mi meta es seguir manteniendo este nivel. Quedan por disputarse cuatro fechas del Tour de Entre Ríos. La idea es mantenerme ahí arriba para seguir en el Ranking primero y poder a fin de año ser campeón del Tour", dijo.
Pero en la vida deportiva de Pipa no todo pasa por jugar a nivel provincial ya que el paranaense también atiende en Nacional.
"Además estoy jugando la Liga Nacional de Footgolf que tiene seis fechas en total. Ya se jugaron dos fechas a principios de año en Sierra de los Padres en Mar del Plata. Ahora el mes que viene viajo a La Plata que se juegan las otras dos fechas y a fin de años se juegan las dos últimas en Rosario. Actualmente estoy en el puesto número siete del Ranking Nacional y la verdad que estoy muy contento y con muchas expectativas de poder hacer un buen papel en julio en La Plata para ver si puedo escalar posiciones y quien te dice teniendo una buena actuación con la doble fecha pueda quedar ahí cerca o llegar a la cima porque no estoy muy lejos en puntos respecto del primero", expresó.
"Estoy contento. La idea es jugar este año en Argentina y tal vez el año que viene poder proyectarme a nivel internacional. Uno sueña en grande y tal vez se puede llegar a la Selección Argentina en uno o dos años. Estoy trabajando para eso y estoy muy contento. Ahora tengo que entrenar duro para julio porque se viene un calendario bastante agitado", cerró.


Disfruta y prepara lo que se viene

Santiago Ulrich deberá entrenar para la cuarta fecha del Tour Entre Ríos el fin de semana del 8 de julio en Paraná y al otro deberá viajar a La Plata para disputar la doble fecha de la Liga Nacional.

Comentarios