Ovacion
Viernes 08 de Marzo de 2019

Un nuevo desafío para Estudiantes y Rowing

El flamante Top 10 comienza hoy con dos partidos de alto vuelo en Paraná. El Albinegro recibe a Jockey y el Remero al campeón Duendes. Tomi Maiztegui y Tato Duerto palpitaron el gran debut.

Llegó la hora. A las 16 se pondrá en macha hoy el flamante Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby, que tendrá esta temporada la presencia de Estudiantes y Rowing. Los equipos paranaenses tendrán un debut de alto vuelo, ya que se cruzarán con dos pesos pesados del TRL. En su sede central, el CAE se medirá ante Jockey Club, mientras que en La Tortuguita el Remero jugará ante el múltiple campeón Duendes. Como primer objetivo, ambos elencos buscarán quedar dentro de los primeros ocho que jugarán la Zona Campeonato, con lo cual habrán mantenido su plaza en el primer nivel.
El remozado certamen interuniones tendrá 10 elencos en su sector principal, mientras que dentro de una semana dará inicio la Primera División (ex-Segunda) donde participará el club Tilcara. Por último, el sábado 23 hará su aparición el tercer nivel que tendrá el regreso al Regional de Capibá RC y de Universitario de Concepción del Uruguay.
Antes de salir a la cancha, Ovación habló con Tomás Maiztegui (22) y Maximiliano Duerto (33), quienes hoy serán los aperturas del Albinegro y del PRC respectivamente. Ambos reconocieron que más allá de la envergadura de los rivales de turno es preferible enfrentar a Jockey y a Duendes en el amanecer del certamen.
"Es mejor agarrarlos ahora. Están quizás un poco más relajados y si hubiese sido en las últimas fechas es diferente, porque hubiesen tenido otro andar", afirmó Tomi.
"Los equipos grandes como Duendes siempre van de menor a mayor. Es como que te dan un margen al principio. Nosotros venimos con otro envión y es una medida importante. Siempre es bueno medirse contra los mejores", sostuvo Tato.
Para Maiztegui será el tercer partido que juega como apertura, ya que su puesto natural es medio scrum.
"Hay jugadores lesionados y estoy intentando adaptarme al puesto. Es una alternativa más para el equipo. Se me complica un poco el tema de las carreras, jugar más en la cara, corriendo derecho y con pases más largos. Es diferente a lo que estaba acostumbrado", dijo el juvenil, quien también analizó el cambio de entrenador que tuvo el equipo para esta temporada.
"Se hicieron cosas muy buenas con Kiko (Héctor) Salva, fue un ciclo positivo, pero como todo tuvo su fin. El cambio vino muy bien porque a Emanuel (Uranga) y a los otros entrenadores ya los conocemos y están con muchas pilas, por lo que la exigencia es continua. Se renovó el aire y eso es bueno", agregó el flamante capitán del CAE.
Maiztegui también reconoció que "el sistema de juego no cambiará mucho". "Son casi siempre muy parecidos, cambia un poco la ejecución de cada equipo. Mantenemos una base de jugadores y eso también es algo positivo".
A la hora de hablar de objetivos, Tomi expresó: "Buscaremos regularidad con el correr de los partidos, no queremos adaptarnos al rival, sino todo lo contrario. La temporada pasada hacíamos muy buenos partidos contra los mejores y con el resto caía nuestro nivel y se nos hacían partidos muy cuesta arriba. Creo que nos tenemos que exigir para jugar todos los partidos al mismo nivel.
Por su parte, Tato Duerto se mantiene como apertura de Rowing desde hace un par de años luego de jugar como fullback. Al momento de hablar de objetivos fue muy claro: "Queremos mantener la categoría".
"Sabemos que nos va a costar mucho, más allá del gran torneo que hicimos en Segunda División el año pasado. Sigue como entrenador Paul Halle, se han agregado otros colaboradores y hay un staff bastante amplio. Es un equipo joven, con poco recambio y tratamos de que los juveniles que subieron se amolden rápido al plantel. La idea es ganar los partidos ganables y sacar rédito ante los rivales que están un escalón más arriba", agregó.
En la cuarta fecha Rowing y Estudiantes se verán las caras en La Tortuguita y ambos jugadores hablaron de lo que es un partido especial.
"Va a ser un partido muy chivo. Nos conocemos mucho y siempre se le quiere ganar al CAE. Quizás no salen partidos vistosos, pero es un duelo caliente", sostuvo Duerto.
En tanto, Maiztegui expresó: "Creo que el marco de público afecta mucho porque los jugadores se pueden poner nerviosos. Hay que tomarlo como un partido más para no cambiar la forma de juego".
La primera. Los partidos de la jornada inaugural son los siguientes: a las 16, Estudiantes-Jockey Club (Emilio Traverso-USR); Rowing-Duendes (Fernando De Feo-USR); CRAI-CRAR (Mauro Rivera-URR); Old Resian-Santa Fe RC (Leónidas Diez-URR) y Universitario de Rosario-Gimnasia (Agustín Monje-URR). En tanto, Universitario de Santa Fe se medirá con Provincial en un adelanto de la segunda fecha de Primera División.




Jaguares: primer partido afuera

Después de tres partidos en casa, los Jaguares tendrán hoy su primer juego de visitante en el marco de la cuarta fecha del Torneo Súper Rugby. Después de dos triunfos en serie, la franquicia argentina se enfrentará con Lions de Sudáfrica, subcampeón en las últimas tres temporadas. El partido se jugará en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, desde las 10.05 de Argentina; será televisado por ESPN 2 y tendrá como árbitro al sudafricano Rasta Rasivhenge.



Los chicos, en La Pampa

Desde las 15.30 el seleccionado entrerriano de Menores de 18 años hará su debut en el Campeonato Argentino Juvenil, certamen donde participará en la Zona Ascenso. En la cancha de Santa Rosa RC, en La Pampa, el combinado de la UER se medirá ante su par de Sur y el entrenador Dardo Cháves eligió el siguiente 15 titular: Bruno Stopello, Augusto Álvarez, Valentín Puchetti; Ignacio Chorvat, Elías Bressan; Tomás Ballesteros, Joaquín González, Juan Ignacio Cassalongue; Lautaro Wolf, Ramiro Schalpeter; Franco Zatti, Agustín Cardozo, Martiniano Cian, Lukas Núñez; Franco Osuna. Los otros partidos de este sector son Nordeste-Chubut, Uruguay-Santiago del Estero y Oeste-San Juan.
Por otra parte, en la Zona Campeonato se medirán: a las 15.30, Salta-Mar del Plata; a las 16.15, Santa Fe-Buenos Aires; a las 17.15, Córdoba-Tucumán; a las 18, Rosario-Cuyo.

Comentarios