Secciones
Ovacion

Un nuevo club para 2019

Atlético Racedo, con esfuerzo y mucho sacrificio se suma a la competencia oficial. La votación fue unánime en la LDF.

Martes 12 de Marzo de 2019

La institución deportiva de Estación General Racedo comenzó el año con un claro objetivo. Empezó trabajarlo y encaminar el proyecto con el fin de poder lograrlo. Todo el camino realizado hace más de tres años por autoridades del Club Atlético Racedo junto a amantes del fútbol del pueblo se cumplirá tras el anuncio de la autoridades de la Liga Diamantina luego de la primera reunión del 2019, que por unanimidad fue aprobado el ingreso del club al sistema liguista.
Darío Altamirano, delegado de la nueva institución de la LDF, charló con Ovación tras este momento histórico donde competirán con Primera División, Sub 21 y Femenino, que lo hizo en 18 en carácter de invitado: "Es algo que aún no podemos creer, trabajamos mucho para poder lograr este objetivo y en la noche de lunes se hizo realidad. Estamos agradecidos como institución por todo el esfuerzo que se hizo y que ahora necesitamos que sea el doble para mantenernos dentro del sistema", comentó Altamirano.
El club es presidido por Manuel Borgeat. En tanto que los planteles masculino son dirigidos por José Rivera, DT Nacional de gran trayectoria en el fútbol de la región con pasado en Toritos, Ángeles Negros, Neuquén, Instituto, en Liga Paranaense. Cultural de Crespo, Tuyango y Seguí FC en Paraná Campaña y estuvo a cargo de varios equipos santafesino como Ciclón Norte, Huracán San Javier, entre otros.
El flamante DT del club del pueblo charló y dejó su punto de vista tras la noticia más importante del año: "Es una hermosa posibilidad de mostrar nuestro proyecto con mucha ambición. Hay mucho sacrificio por parte de los chicos nacidos en Racedo y de los que se han sumado", expresó Rivera.
Todo el trabajo realizado hasta la fecha fue a pulmón gracias a todo lo que fueron realizando un grupo de dirigentes apasionados por el deporte que buscaron la contención de los chicos. "Nunca hubo un club de contención en Racedo y yo empecé con los infantiles con poca ayuda, hace más de 8 años y con el correr del tiempo la idea fue hacerlo lo más profesional posible. Llegó está oportunidad y no queríamos desaprovecharla. Muchos chicos se sumaron a la iniciativa y hoy están ilusionados", agregó el delegado del club en la Liga Diamantina.
En cuanto a cómo comenzó el camino para ingresar al certamen de la Ciudad Blanca, Altamirano comentó: "El año pasado ingresé con el Femenino a prueba y de invitados. La respuesta fue muy buena y de ahí empezamos a trabajar con los requisitos para poder cumplir otro sueño. Todo fue dándose con el correr de los días y la verdad estamos muy felices, aún no podemos creer todo esto que está pasando".
El armado del equipo para la temporada 2019 empezó hace más de un mes con una base de jugadores de Racedo y otros que se fueron sumando, de aldeas vecinas y Paraná. José Rivera cuenta con una plantilla de alderredor de 40 jugadores y entrenan tres veces a la semana en la cancha del pueblo, coordinando entre todos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.
"Ahora debemos trabajar en cada uno de los chicos para sacar el chip del fútbol siete o torneos libres a los que ellos estaban acostumbrados. Todo llevará un tiempo pero estoy agradecidos a todos por la predisposición que tienen en cada entrenamiento. Uno valora el esfuerzo que hacen y eso es fundamental porque se ve la ganas que tienen de crecer", comentó el entrenador.
Lo que parecía un sueño ya es una realidad. En una semana de preparación en lo futbolístico el plantel del pueblo que cuenta con 700 habitantes jugó un amistoso ante Don Bosco de la Liga Paranaense de Fútbol y ahora se enfrentará este sábado a Palermo.
Desde la institución agradecieron a la Federación Entrerriana de Clubes.
"Ellos estuvieron en cada paso que dimos ayudando en los papeles para cumplir en la LDF", dijo el delegado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario