fútbol

Un nombre que suena

Cristian Oscar Maidana es un volante zurdo que estaría en la mira de Patronato. Compite en la Liga de Estados Unidos.

Jueves 22 de Diciembre de 2016

Mientras el plantel disfruta del periodo de vacaciones que se interrumpirá el 5 de enero de 2017, Rubén Forestello antes de partir dejó en manos de los dirigentes una carpeta en la que apunta los nombres que pretende para reforzar el plantel para cumplimentar las 16 fechas pendientes del Torneo de la Independencia de Primera División A.

En la reunión que el Yagui mantuvo con la dirigencia en la semana previa al partido con Atlético Rafaela y sabiendo de la segura partida de Gonzalo Espinoza, marcó la necesidad de buscar un reemplazante para el chileno. La escasez de zurdos en el equipo –entre los titulares solamente Lucas Márquez– hizo que el DT remarcara la imperiosa necesidad de contratar a un futbolista con ese perfil.

En las últimas horas circuló el nombre de Cristian Maidana. Volante zurdo, nacido en Chacho y que el 24 de enero cumplirá 30 años. Actualmente compite en la MSL (Liga de los Estados Unidos) siendo parte del Dynamo Houston.

Previo a su arribo al país del norte, registra una extensa carrera que inició en Banfield, en donde debutó en la categoría máxima en 2006.

Sus buenas condiciones y producciones –sobresale el remate de izquierda- hicieron que desde Europa requirieran de sus servicios. En el 2008 fue transferido al Spartak de Moscú, en donde padeció las consecuencias de la adaptación. En una temporada marcó tres goles; poco para un valor del que se esperaba mucho más.

En 2009, continuó con su derrotero por Europa, pasando al Recreativo Huelva de España.

Tras un paso efímero por Huracán de Parque Patricios, emigró al fútbol mexicano, más precisamente al Rangers de Talca en donde fue compañero de Gabriel Roth. En el país Azteca también transpiró la camiseta del Atalante.

Una vez más regresa a Argentina para calzarse la casaca de Argentinos Juniors.

Desde 2014 compite en el fútbol de USA, primeramente estuvo en Philadelphia Unión y hoy en el Houston Dynamo.

Patronato le abriría la puerta para un nuevo retorno a su país de origen. Oficialmente se desconocen el avance que han registrado las negociaciones.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario