Secciones
Violencia

Un niño fue agredido por un adulto en un partido de fútbol

Un chico de 11 años fue golpeado con un palo por parte de un hombre que estaba con el equipo que resultó perdedor

Miércoles 15 de Enero de 2020

Uno de los problemas culturales que atraviesa el fútbol recreativo que desarrollan los chicos es la violencia, verbal o física, que ejercen los adultos en contra de los niños impulsados por la ignorancia y la pretensión que impone la búsqueda frenética del éxito.

Una nueva víctima de esta problemática es Franco, un nene de 11 años, que padeció ayer un violento ataque de un mayor de edad en el marco de la tercera jornada del 44° Nacional de Baby Fútbol de la ciudad de San Francisco, Córdoba.

Según relató la mamá, el equipo Los Andes para el que juega su hijo le había ganado al de Barrio Jardín por 2 a 1 y al finalizar el encuentro un adulto vinculado con los chicos del equipo rival se dirigió hacia Franco y golpeó salvajemente con un palo.

El triste episodio tomó estado público porque su mamá indignada subió el video a redes sociales para repudiar el hecho.

Embed

“Es muy triste lo que le ocurrió a mi hijo Franco Collino en el club Los Andes esta noche", dice el texto de la mujer y agrega que "todo era una fiesta hasta que me avisan que alguien agredió con un palo a mi hijo de tan sólo 11 años, que no entendía lo que pasaba un hincha de barrio mayor de edad quien le pega por la espalda y lo tumba golpeando la cabeza contra el piso", posteó la madre.

La mujer criticó al hombre que no supo perder y dijo que le "dolía el alma por mi hijo Franco que podría haber sido una tragedia".

También pidió que tomen medidas ya que el nene ama jugar al fútbol. "No le enseñamos violencia a los niños y nosotros como padres debemos acompañarlos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario