Ovacion
Lunes 18 de Febrero de 2019

Un mural en memoria de Maka Taborda

Amigos del delantero de Peñarol fallecido en un accidente de tránsito, juntaron fondos y plasmaron en el paredón del club el festejo del recordado gol a Sportivo Urquiza por el Torneo del Interior.

A tres meses de su partida, amigos y familiares juntaron fondos para recordar día a día a Maka Taborda. Representaron el festejo del gol convertido a Sportivo Urquiza en el clásico del 15 de febrero de 2013 por el Torneo del Interior en cancha de Patronato.

"Se me ocurrió a mí porque pensaba en que lo podía representar. El club es el mejor lugar, fue su segunda casa y el gol que le hizo a Sportivo Urquiza era la mejor imagen", expresó Fabricio Maldonado, amigo de Maka con el que compartió plantel.

Embed

La imagen, que aún sigue recorriendo las redes sociales de aquel recordado clásico para los fanáticos del Tricolor, ahora quedó plasmada en el ingreso al estadio Aníbal Giusti, sobre calle Pirán. El mural fue pintado por Carla Pérez, que se destaca en la especialidad y además pintó todo los murales del club Toritos de Chiclana.

Los fondos para poder llevar adelante el trabajo artístico fueron juntados por los amigos de Silvestre que conformaban la subcomisión del hincha y los compañeros de Mala Junta, equipo libre con el que compartía los fin de semanas.

En cuanto a la repercusiones, Maldonado comentó: "Todos estamos muy contentos, es otra forma de recordarlo y más en su casa, como lo era el club".

Taborda siempre recordaba su gol ante Sportivo Urquiza, que le sirvió para abrir la cuenta en cancha de Patronato. El partido culminó 3 a 1 a favor del tricolor, los otros goles los hicieron Guillermo Cabeza y Gonzalo Iselli. En tanto para la V Azulada había convertido Ramírez.



Comentarios