Secciones
Ovacion

Un muerto y 19 detenidos en la previa a la otra semifinal de la Libertadores

Una banda del Mengao organizada por la red social planeaba invadir y causar daño en el estadio Maracaná este miércoles, en la previa al encuentro ante Gremio.

Martes 22 de Octubre de 2019

Una persona murió y otras 19 fueron detenidas en un operativo policial contra unos hinchas de Flamengo sospechosos de intentar causar daño en la previa a la otra semifinal de la Copa Libertadores entre el Mengao y Gremio, en el estadio Maracaná.

Acorde al comunicado de la Policía Civil de Río de Janeiro, 27 individuos tenían orden de detención y 19 fueron apresadas, algunos de ellos en la favela de Jacarezinho, donde hubo un tiroteo que dejó el deceso y dos heridos.

¿Cómo cayeron? El comunicado policial dio a conocer que "la cuadrilla intercambiaba mensajes de audio y video en un grupo creado en una red social para programar la invasión".

Según la comisaria Carina Bastos, la Policía Civil informó de la creación de un grupo de WhatsApp en el que agentes de inteligencia lograron infiltrarse para ubicar a los integrantes.

Entre los textos, la banda "amenazaba con matar policías, practicar robos, causar daños y constreñir a los hinchas de Gremio".

El encuentro decisivo será este miércoles a las 21.30, luego del empate 1-1 de la ida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario