Secciones
Elecciones en River

Un médico entrerriano quiere ser presidente de River

Este sábado, los socios de River van a las urnas y entre los candidatos a presidente hay un entrerriano: el médico nacido en Feliciano, Carlos Trillo.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Este sábado, los socios del Club Atlético River Plate eligen quién será su presidente por los próximos cuatro años, hasta fines de 2025, luego del exitoso ciclo de Rodolfo D’Onofrio. Entre los cuatro candidatos que se disputan el cargo hay un entrerriano: Carlos Trillo, un médico nacido en San José de Feliciano, que vivió en Paraná y luego se radicó en Buenos Aires, donde incluso ha trabajado en el Departamento Médico de River.

Por el oficialismo, el candidato es Jorge Brito, hijo del banquero fallecido en un accidente de helicóptero hace un año. Con el slogan de la continuidad, aparece como el favorito.

Enfrente hay tres listas opositoras. Antonio Caselli es el candidato de la lista “Primero River”, que además lleva para vicepresidente primero a David Trezeguet, y segundo a Nicolás Rodríguez Saá, el esposo de la diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard. Además, se candidatea Luis Belli por la lista “Creemos”.

La lista de Trillo se llama Unidos por River Plate y en el cierre de campaña del miércoles, dijo: “"Queremos que los socios, los verdaderos duenos del club, vuelvan a estar en el centro de las decisiones. Nuestro modelo es un club abierto, inclusivo y familiar: con los socios dejando de ser la variable de ajuste y con las familias volviendo a la cancha".

Según detalla su biografía en su sitio web, Trillo nació en San José de Feliciano y se crió “toda la vida en la ciudad de Paraná”. Estudió medicina en Rosario y se graduó como especialista en cirugía general y cirugía plástica. En aquella ciudad integró la filial de River cuando se fue a vivir a Buenos Aires se asoció al club, donde fue presidente del Departamento Médico (2002/2009) “operando más de 50 jugadores de la primera de Fútbol y de las distintas disciplinas y/o deportes sin cobrar un solo centavo a River o a los jugadores”.

Mientras tanto, Trillo participó activamente en la política del club, y ya fue candidato a presidente en las elecciones anteriores, en 2017, cuando obtuvo el 7,5% de los votos. Actualmente trabaja para hacerle una estatua a Marcelo Gallardo y fue el gestor del monumento a Ángel Labruna. Su intento de unir a la oposición no ha tenido éxito, ya que se presentan en tres listas diferentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario