Secciones
Ovacion

Un Lobo en pie de guerra

Fútbol: Los jugadores de Gimnasia de Concepción reclaman. El plantel del equipo uruguayense envió una carta donde se pide una solución   por los sueldos atrasados. Desde la dirigencia no hay diálogo ni una respuesta.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar

 

 

A dos semanas de haber culminado su participación en la edición 2014 del Torneo Federal A de fútbol, el plantel de Gimnasia de Concepción del Uruguay emitió un duro comunicado contra la dirigencia del club. Luego de enumerar los meses que se adeudan, muestran su disgusto por la falta de diálogo por parte de quienes están al frente de la institución uruguayense.
En la misiva, el plantel afirma que “en la actualidad se está atravesando un difícil momento económico. Los jugadores del plantel profesional se encuentran ya licenciados por la finalización de la fase regular del torneo, donde solo resta disputar el partido por Copa Argentina”.
Lo grave de todo lo apuntado en este comunicado es que los jugadores han perdido comunicación con los principales dirigentes de la institución, los cuales les adeudan al plantel, en algunos casos parte del mes de agosto y en su mayoría de integrantes, setiembre en adelante. Tres y hasta cuatro meses de atraso si se cuenta que noviembre lleva consumido más de la mitad de sus días, es la deuda que reclaman los jugadores, lo que además fue un común en este torneo, con dos meses como norma. Las dificultades por las que atraviesan las finanzas del club no son nuevas y ahora se potencian por la ausencia de competencias.
Los jugadores remarcan, en su comunicado: “El panorama institucional no es para nada alentador, como lo fue durante el transcurso de dicha temporada, lo adeudado en salarios es preocupante y ante la falta de respuestas de quienes les compete la mencionada situación económica, nos hemos visto obligados a hacerles llegar este comunicado oficial”.
Al mismo tiempo, afirman que “la predisposición del plantel siempre fue la mejor en todos los aspectos y mostró vasta calidad de profesionalismo en cada situación adversa que se le presentó como responden los verdaderos profesionales. Pero nos hemos sentido, en muchos casos, no respetados, no correspondidos en muchas peticiones realizadas a la dirigencia y por sobre todo, soportamos una incomunicación y una falta de responsabilidad moral con respecto a nuestras personas”.
Por último, resaltan que “el principal afectado por todo lo antes mencionado es el jugador, que no entiende de todas estas cuestiones a la hora de pisar una cancha, y disputa cada partido con altura y responsabilidad, a cambio de un aplauso, porque, como verán, el salario y demás cuestiones deportivas quedan en un segundo plano”.

 

 

POR LA COPA. El 10 de diciembre, Gimnasia jugará por la tercera fase de la Copa Argentina de su edición 2015. Será local en el Núñez ante rival a confirmar pero que vendrá del Torneo Federal B.

 

 

 

2 Toques

 

Vacaciones. En teoría, el plantel de Gimnasia de Concepción del Uruguay entraría en licencia el día después del juego por la Copa Argentina. El comunicado dado a conocer por ellos cambió las posiciones, esperándose para hoy novedades en este sentido, con jugadores que dejarían de pertenecer al club uruguayense en los próximos días.

 

Ganó la t. En el partido de ida de los playoff por dos ascensos más a la B Nacional, Talleres de Córdoba venció ayer como visitante a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1. Los goles del equipo cordobés, que viene de perder el desempate ante Unión de Mar del Plata, fueron marcados por Marcos Godoy (2). El descuento llegó a través de Javier Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario