Ovacion
Martes 09 de Octubre de 2018

Un jugador de futsal le salvó la vida a una bebé

Álvaro Barattero, jugador de Don Bosco, hizo primeros auxilios y logró reanimar a una bebé de seis meses el fin de semana en una nueva fecha de futsal en Paraná. Mirá la nota.

Este domingo en Club Atlético Olimpia pasó una de esas cosas que nadie quisiese que pase. La bebé de seis meses de un jugador de AATRA III se ahogó y perdió el conocimiento. Afortunadamente, el jugador de Don Bosco Álvaro Augusto Barattero le hizo primeros auxilios y logró reanimarla.

"Lo que hice primero antes que nada estar tranquilo, y hacerle la maniobra conocida como Heimlich (para bebés) que es para cuando un bebé o una persona se ahoga con algo, consiste en darle palmadas en la espalda, entre los dos omóplatos y luego hacerle compresión en el pecho con dos dedos de la mano".

Álvaro estudia Medicina en la Universidad Nacional del Litoral y está en quinto año. Fue su accionar lo que posibilitó que Leila pueda ser hospitalizada y hoy se encuentre bien. El emotivo momento finalizó con los presentes aplaudiendo a Barattero y también a las personas que aportaron para que la bebé se recupere.

Álvaro estuvo este miércoles en La Red 97.1. MIRÁ LA NOTA.

Embed

Comentarios