Patronato
Sábado 18 de Agosto de 2018

Un juego que puede ser clave en el futuro

Patronato visitará a San Martín de San Juan por la segunda fecha. El Rojinegro asumirá su primer partido como visitante y lo hará ante un rival directo en su objetivo por conservar la plaza en la elite.

"Es un juego importante, pero no es una final. Recién se va a jugar la segunda fecha y aún no se define nada". De esa manera palpitó el entrenador de Patronato Juan Pablo Pumpido la previa del encuentro que se desarrollará esta mañana en la región de Cuyo. El Rojinegro asumirá hoy su primer examen en calidad de visitante. Y lo hará ante un rival directo en su objetivo primordial por conservar su lugar en la elite.
Desde las 11, el elenco de barrio Villa Sarmiento visitará a San Martín de San Juan en uno de los encuentros correspondiente a la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El cotejo se desarrollará en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez, será arbitrado por Fernando Rapallini, televisado por Fox Sports Premiun y transmitido por La Red Paraná.
La temporada está transitando sus primeros capítulos. De todos modos cada unidad puede ser determinante pensando en el futuro. Y los tres puntos que disputará Patronato en la región de Cuyo pueden marcar su destino en el certamen.
El representante entrerriano comenzó esta jornada fuera de los puestos de descenso directo. El Rojinegro aventaja por una unidad a San Martín en el escalafón que determinará quiénes serán los cuatro elencos que resignarán su lugar en la próxima temporada de la Superliga. Por eso hoy no podrá dar un paso en falso. Una caída lo ubicará debajo del Verdinegro en los promedios.
Para asumir su primera evaluación fuera de su casa el entrenador Juan Pablo Pumpido decidió brindarle la confianza a los mismos intérpretes que igualaron 0 a 0 ante Colón en la jornada inicial. Si bien Patronato no pudo capitalizar la localía mostró signos importantes en su juego. Tuvo sociedades ofensivas y por momentos llevó adelante la propuesta que el entrenador pretende de su equipo.
La deuda que tendrá que comenzar a saldar es la anemia ofensiva. En los dos juegos oficiales que disputó (contando su compromiso por Copa Argentina), el Rojinegro apenas pudo anotar una conquista a través de un penal ejecutado por Mauricio Sperduti.
San Martín, por su parte, sumó un punto importante en su presentación al igualar 0 a 0 en su visita a Belgrano de Córdoba. El Verdinegro cuenta con un plantel renovado. Potenció distintos sectores del campo de juego con la llegada de jugadores que le brindaron un salto de calidad al equipo.
El entrenador Walter Coyette tuvo varios inconvenientes para armar la alineación que jugará por primera vez en la temporada ante su gente. El DT no podrá contar con Gonzalo Prósperi, afectado a un desgarro, y Juan Rodríguez, por una contractura muscular. Alex Silva ingresará por el ex San Lorenzo. Mientras que el entrerriano Facundo Erpen ingresará por Rodríguez.


Saldo positivo de los juveniles Santos

Patronato se midió ayer ante Unión de Santa Fe en la tercera fecha de la Superliga Infanto-Juvenil. La jornada fue positiva para el Rojinegro que cosechó tres victorias, dos empates y sufrió una derrota. Los encuentros de las divisionales superiores se desarrollaron en La Capillita. Ahí el Santo se impuso 1 a 0 en cuarta y quinta división. Unión ganó el juego de sexta por 2 a 1. En La Tatenguita, Patronato festejó en séptima división al ganar 2 a 0. En octava igualaron 2 a 2. En novena el juego finalizó igualado 0 a 0.

Comentarios