Racing
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Un ídolo de Racing pisó ayer suelo entrerriano

Claudio García, referente de Racing, estuvo en María Grande donde La Academia realizó una prueba de jugadores.

La localidad María Grande, situada a un poco más de 60 kilómetros de la capital entrerriana, disfrutó ayer de una visita muy especial, de esas que no se dan todos los días.
El Turco Claudio García pisó el césped del Club Atlético María Grande donde su Racing Club llevó adelante una prueba de jugadores.
"Estoy muy contento de estar acá porque uno cuando sale al interior lo tratan muy bien. Yo estuve en Venado Tuerto viviendo 10 años y se lo que es. Estoy muy a gusto y le agradezco la invitación a la gente de María Grande", le confesó el ídolo rancinguista a Ovación.
Ilusión. Eso es lo que genera una prueba de estas características en los pibes que sueñan con jugar alguna vez en Primera División. "Nosotros siempre tratamos ir a todos lados. Tenemos una planilla de jugadores, donde por ejemplo llevamos anotado lo que nos falta. Te hace falta un tres por ejemplo en la categoría 2000 y vos miras que hay. Pero después si aparece un distinto por supuesto que lo anotas. Después hay que ver la adaptación del chico allá. El chico luego compite con los chicos de allá. Luego si pasa esa prueba se habla con el club y eso queda para los dirigentes. Si es muy chiquito se hace un seguimiento porque es difícil desprenderse de los padres. Queremos que estén bien y tranquilos para que se adapten a Racing".
Además de la prueba de jugadores en el CAMG el atacante tocó otros temas. Entre otras cosas habló de Lautaro Martínez, el delantero del momento. "Creo que hay que aprovechar el momento. Lautaro está un momento espectacular. Yo lo conozco de inferiores y es un pibe que está bien de la cabeza. Sigue siendo humilde, le gusta entrenar y está bien de la cabeza. Está en una institución difícil. No es fácil jugar en Racing, que te quieran. Si no metés y no jugás no es fácil convencer al hincha. Por eso tiene todas las cualidades, físicas, técnicas y mentales para estar en el Mundial. Todo fue rápido, entre tres mese,. Hay que aprovechar el momento", analizó y continuó: "Fijáte que Basile cuando armó la lista del 93 éramos todos del medio local excepto Batistuta, Caniggia y Simeone. El armó una selección a base de los que mejor estaban en ese momento y se creó todo eso. Alcanzamos dos Copa América".
Respecto del andar de La Academia en la presente temporada, opinó. "Racing está muy bien en lo institucional hace años ya, desde que está Víctor (por Blanco). Crecimos en socios, en inferiores y los resultados están a la vista. Y el equipo también. Es un club de fútbol y si la primera no anda bien, por más que hagas cosas, el hincha no lo ve. El equipo anda bien con el Chacho que es un DT que va al frente. S sufre atrás, pero es normal cuando vas al frente".
Patronato irá el domingo al Cilindro para jugar con Racing en una cancha complicada. En este aspecto el Turco manifestó: "A mí me tocó jugar siempre para Racing ahí. No sé cómo es ser visitante. Me tocó con otros equipos ir a La Boca o a River y a mí me encantaba y motivaba. Es según el jugador. Patronato es un equipo que tratar jugar bien. Lo importante es que al fútbol se lo tome como un divertimento con responsabilidad, que no hagan un drama de todo", cerró.

La prueba fue ayer y sigue hoy

Racing estuvo en María Grande realizando una prueba de jugadores. Ayer fueron observadas las categorías 99, 00 y 01. En tanto, que hoy será el examen para las divisionales 02, 03 y 04 a partir de las 9 en la cancha del CAMG.

Comentarios