Secciones
Fútbol

Un histórico de River pidió casamiento en pleno partido

El histórico jugador de River y actual entrenador Celso Ayala tuvo una demostración pública de amor hacia su pareja en un partido del fútbol paraguayo.

Lunes 30 de Agosto de 2021

Los instantes previos al duelo entre River Plate de Asunción y Guaraní dejaron una de las imágenes más destacadas del fin de semana en el fútbol de Paraguay. El entrenador del conjunto local, Celso Ayala, le pidió matrimonio a su novia en pleno campo de juego con la ayuda de los futbolistas de su equipo. La ceremonia se desarrolló antes de que la pelota comenzara a rodar y de que la visita se quedara con el triunfo por un contundente 5 a 1.

Con los equipos ya formados dentro del juego, Liliana Benítez, la pareja de Ayala, ingresó a la cancha. Cerca del círculo central la esperaba el DT, uno de los baluartes de la defensa de River de Argentina en la década del 90′ y principios de los 2000, junto a dos de sus hijas (Mía y Luján) y un enorme ramo de flores. Al mismo tiempo, varios jugadores se pararon en fila uno al lado del otro y exhibieron unos carteles que formaron la frase “Lili, cásate conmigo”.

Inmediatamente, la mujer rompió en llanto por la emoción y se abrazó con Ayala. El entrenador de 51 años luego se arrodilló y finalizó la ceremonia con el pedido formal de casamiento. Ella aceptó y se llevó el anillo puesto en su mano izquierda. En el cierre, mientras por los parlantes del estadio sonaba la canción Thinking out loud del cantante británico Ed Sheeran, todo fue alegría y aplausos.

Pero la felicidad no iba a ser completa para Ayala en la jornada del domingo ya que luego su equipo perdió por 5-1 ante Guaraní. Algunos podrán decir que es cierto ese dicho popular que reza “Desafortunado en el juego, afortunado en el amor”.

En los Jardines del Kelito, el equipo dirigido por Fernando Jubero se alzó con el triunfo gracias a los goles de José Ignacio Florentín, Fernando Fernández (en dos oportunidades), Alfio Oviedo y Daniel Villava. Rodrigo Vera marcó el tanto del descuento para el elenco local. Guaraní es el único líder del torneo paraguayo, con 17 puntos en siete fechas. El River de Ayala dejó pasar una gran oportunidad de recortar la diferencia y quedó tercero, con 11 unidades.

Celso Ayala es recordado con cariño por los hinchas de River, club en el que tuvo dos ciclos (1995-1998 y 2011-2005). Con el elenco Millonario ganó cuatro títulos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa. Además, fue símbolo de la selección paraguaya, con la que jugó dos Mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario