Fútbol

Un histórico presidente del ascenso agredió a un periodista

El hecho ocurrió en la previa del encuentro ante Deportivo Merlo, cuando el presidente Enrique Merelas se acercó a la cabina y protagonizó un escándalo.

Martes 26 de Julio de 2022

Una situación bochornosa se vivió en el fútbol de ascenso. Un episodio lamentable que involucró al presidente de El Porvenir, Enrique Merelas y un periodista partidario durante la previa del encuentro ante Deportivo Merlo por la sexta fecha de la Primera C. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y reflejan la agresión del directivo hacia el cronista que se encontraba en la cabina del estadio.

La escena comienza con una tensa discusión entre el relator de Mundo Porvenir y el dirigente en la cabina 6 del escenario donde se disputó el partido. “Acá viene Merelas, porque acá tienen pluralidad y le damos la palabra ¿A ver? Hable para la gente del Porve”, dijo el relator en los momentos previos al compromiso, mientras los jugadores estaban realizando la entrada en calor.

Lo llamativo fue que el presidente quiso tomar el micrófono de forma abrupta para dar su opinión. “Yo te lo devuelvo”, argumentó el titular de la institución de Gerli que ocupa en el cargo hace 42 años. Pero cuando notó que no podía acceder al mismo comenzó a insultar desde la platea insinuando que el periodista estaba drogado.

“El Porve necesita volver a ser de su gente después de cuatro décadas del mismo personaje con más de seis años de usurpación de manera ilegal de cargos”, fue la frase que hizo enfurecer al funcionario, quien continuó con amenazas asegurando que iba a ir hacia donde se encontraba el cronista. La situación estalló cuando el periodista le consultó “por qué hay gente que expulsan del club”, algo que Merelas no respondió con palabras sino una actitud violenta que terminó con la ruptura del micrófono. “No solamente le pega a las mujeres”, le respondió el relator y además le subrayó que deberá comprobar la denuncia que había hecho sobre las drogas hacia su persona.

“Yo te lo digo: son drogadictos. Vende droga este”, insistió el máximo mandatario de El Porvenir durante el clima hostil que debió resolverse con la intervención del personal de seguridad y la policía.

El rápido accionar de los efectivos hicieron que Merelas quedara inmediatamente a disposición de la UFI 3 de Morón. En tanto, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide repudió el hecho e invitó a la reflexión. “El fútbol es la fiesta de máxima popularidad de la argentina y debemos hacernos cargo del buen comportamiento y actuar en contra de la violencia entre todos. Pero más aún los dirigentes de los clubes, quienes deben actuar con el ejemplo para que todos los hinchas sigan esa línea” sostuvo el directivo. Y agregó: “¿Cómo hacemos para pedirle al hincha de EL Porvenir que se comporte de forma adecuada teniendo un presidente que hace estos papelones? Desde Aprevide vamos a pedir el derecho de admisión para que Enrique Merelas no pueda ingresar a los estadios por un buen tiempo”.

Una vez finalizado el conflicto, el partido se disputó con normalidad y concluyó con victoria local por 2 a 0. Con los tres puntos adquiridos Deportivo Merlo se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con 15 unidades, mientras que el elenco de Gerli quedó en la 16ta ubicación con la pobre cosecha de 4 puntos sobre 18 disputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario