Ovacion
Miércoles 11 de Julio de 2018

Un golazo para la inclusión

La escuela amigos del Club Talleres organizará el Primer Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad. La gran cita será el 8 y 9 de septiembre.

El proyecto lleva más de tres años y ha crecido en varios aspectos. En el número de jugadores, en la aptitud física, el entretenimiento y ahora se viene un gran desafío. El 8 y 9 de setiembre la Escuela Amigos del Club Talleres organizará el Primer Encuentro Nacional de Básquet para personas con discapacidad.
El torneo se desarrollará en la sede del CAT el 8 y 9 de setiembre y es abierto para todas las instituciones. Ya confirmaron su presencia equipos de Buenos Aires y Concepción del Uruguay.
UNO visitó el primer entrenamiento de la semana (el segundo se realiza los sábados a las 10.30) y los monitores Simón Gómez y Marcos Balcar hablaron del proceso y de la preparación de los chicos.
Embed


"La verdad es que es una alegría trabajar con los chicos porque te dan un cariño especial. Venir todos los sábados es muy lindo y ahora que agregamos los martes es un plus", señaló Marcos Balcar.
Simón, hijo de Cristian Gómez reconocido DT e impulsor del proyecto, contó que con su papá estaban buscando sumar otro día más desde el principio porque consideraban que se hacía "muy larga la semana".
"Cuando los chicos faltaban por diversos motivos, estaban 14 días sin entrenar. El club nos propuso hacerlo y nos dio el horario del martes y enseguida dijimos que sí", confió.
Asimismo manifestó que los chicos "están chochos" con la idea, y si bien aclaró que los martes son menos porque algunos tienen "trabajo o escuela", siempre es positivo. "Con que vengan algunos para nosotros ya es muy importante", remarcó Simón, quien se quedó a cargo del grupo porque el Pata se tomó unos días de vacaciones.
Con respecto al Encuentro Nacional, Balcar comentó que "la idea es ir mejorando de a poco". "El progreso se nota más en algunos chicos y en otros en menor medida, pero siempre van mejorando, que es lo que importa", expresó.
De cualquier modo Simón aclaró que la competencia "no es lo más importante" y lo que buscan es incluirlos en el deporte. "Lo principal es que se hagan amigos, como se llama la escuela, y a partir de ahí jugar al básquet", sostuvo Simón.
Embed
Amigos entrena dos horas los martes de 16.15 a 18.15 y dos horas los sábados de 10.30 a 12.30. "Primero buscamos que se diviertan y después agregamos el básquet", agregó.
Simón manifestó que para el encuentro están todos invitados y que consiste en pasar un fin de semana a pura diversión. El encuentro incluye dos días de alojamiento con todo incluido, competencia y diversión.
"Las inscripciones van a seguir abiertas y en el encuentro el básquet será un excusa para pasarla bien, entre amigos", dijo Simón.
Por otra parte, Marcos señaló que los padres de los chicos "están muy agradecidos" por cada iniciativa y apoyan constantemente.
Amigos empezó con un puñado de chicos. En principio con Cristian Gómez y la colaboración de Naty Grinóvero y luego se sumaron Simón y Marcos. Hoy la escuela cuenta con más de 30 gurises y sigue creciendo.
En el camino se han disputado varios encuentros con jugadores profesionales y en 2017 tuvieron su primer viaje a Concepción del Uruguay. Una experiencia inolvidable para los profes y los gurises.
Ahora van por el gran salto: hacer amigos de todo el país.

Comentarios