Secciones
Patronato

Un ex Patronato le hace sombra de Sergio Marchi

Sebastián Vidal es el nombre que reúne consensos entre varios capitanes de Primera División. El actual secretario de Deportes de Avellaneda jugó en Patronato

Viernes 12 de Junio de 2020

El exmediocampista de Patronato Sebastián Vidal es la sombra que se asoma sobre Sergio Marchi. El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados quedó en el centro de la tormenta. Más allá de que llevó a cabo las negociaciones con la AFA, los capitanes de Primera División no están conformes con algunas situaciones. Fundamentalmente, con la supresión de los descensos que acordaron los dirigentes para 2020 y 2021. Y tampoco les cierra la idea del seguro de desempleo del que se hará cargo la AFA; lo que pretenden es una garantía de las fuentes laborales.

Vidal Patronato.jpg
Vidal defendió la camiseta de Patronato en la temporada 2012/13

Vidal defendió la camiseta de Patronato en la temporada 2012/13

En ese sentido, este jueves por la noche se iba a desarrollar una reunión virtual a través del Zoom, que finalmente fue suspendida luego de que desde Agremiados advirtieran que podría darse marcha atrás con los subsidios. A fin de cuentas, los jugadores quieren que se extiendan los contratos hasta diciembre.

Javier Mascherano y Leonardo Ponzio impulsaron diferentes reuniones virtuales con los jugadores que llevan la cinta en los 24 clubes de Primera División. Hay otro objetivo central, más allá de proteger a los futbolistas que podrían quedar libres: que la pelota empezara a rodar en simultáneo con el resto de las categorías. Esta muestra de solidaridad con el Ascenso abarca también, dicho está, la cuestión económica. Y un tema que tiene que ver con los protocolos: ¿cómo hace un jugador de la Primera D para ir al entrenamiento si no puede utilizar el transporte público, reservado para los trabajadores “esenciales”? “Acá no es que todos van a las prácticas en un auto importado”, disparó un futbolista experimentado.

Inquieta, además, el estado físico de los jugadores por la demora de los protocolos. En las últimas horas, hubo varios que salieron a correr por Palermo, mientras los futbolistas de Godoy Cruz se entrenaron en Coquimbito, un predio que es propiedad de José Mansur.

En el medio de esta coyuntura, la figura de Sebastián Vidal crece con fuerza. El Pollo, tal es su apodo, hizo las divisiones inferiores en Boca, pero no llegó a debutar en el equipo que entonces dirigía Carlos Ischia. Con recorrido en el Ascenso, jugó en la CAI de Comodoro Rivadavia, Unión (ascendió a Primera), Patronato, Temperley, Estudiantes de Caseros, Dock Sud y Excursionistas, donde se retiró el año pasado.

Actualmente, es el secretario de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda, cuyo intendente es Jorge Ferraresi, un kirchnerista de la primera hora. Vidal es militante de la Cámpora y tiene muchos intereses en los “colectivos sociales”. Sin ir más lejos, fue el promotor de la carta que firmaron más de 200 futbolistas en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

Con una idea de que el fútbol sea más “democrático, popular, feminista y que se rija en la lógica de los derechos humanos”, Vidal dice tener una mirada compleja de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Han hecho muchas cosas bien y creo que hay otras para corregir. Tenemos una obra social que podría ser mejor, pero funciona. El último tiempo trabajaron mucho en algo que se llama Fondo de Retiro. Es una especie de jubilación. Dentro de las cosas negativas creo que tenemos muchas demandas, sobre todo en el ascenso con las condiciones de contratación y sumando ahora también a las chicas del fútbol femenino r”, dijo el año pasado en el portal Eter Digital.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario