Superliga
Domingo 24 de Febrero de 2019

Un error del entrerriano Unsain le dio la victoria a Boca

En Florencio Varela ganóel Xeneize 1 a 0. El Halcón tenia la necesidad de ganar para alcanzar en la punta a Racing.

D





Defensa y Justicia cayó anoche de local por 1 a 0, en un encuentro de la fecha 20 de la Superliga. El tanto lo marcó Carlos Tevez tras un error del arquero entrerriano Unsain cuando arrancaba el primer tiempo. Con este resultado, el único puntero es Racing; segundo lugar quedó Defensa y tercero, Boca Juniors.


El Halcón fue ampliamente superior, especialmente en el primer tiempo, pero no logró convertir las situaciones que creó y en un tiro de Tevez con complicidad de Unsain, los de Varela perdieron el invicto y no pudieron mantenerse en lo alto.

En el primer tiempo, Defensa se apropió de la pelota con presión extendida, circulación y movilidad. Forzó que Boca asumiera una postura de espera, apelando a recuperar y salir rápido de contragolpe, aunque le costó hacerse del balón y, cuando lo logró, los hombres de ataque (Benedetto, Zárate o Tevez) se vieron rodeados rápidamente.


Así, el local provocó tres llegadas a fondo: Andrada respondió ante dos remates desde afuera del área, Fernando Márquez cabeceó en el corazón del área un centro desde la derecha y el balón pasó cerca y Rafael Delgado sacó un latigazo de zurda al que sólo le faltó terminar de tomar el efecto.

Al hacer ancho el campo de juego y adelantar los laterales, el conjunto de Beccacece logró superioridad numérica en la mitad de cancha, lo que provocó que Campuzano y Marcone perdieran equilibrio.


A los 39 minutos de la primera etapa, llegó la acción más clara para el Halcón: Domingo Blanco desbordó por la derecha y envió el centro atrás, que encontró el remate de Matías Rojas. Cuando la pelota marchaba inexorablemente hacia la red, Lisandro López rechazó con el muslo. Un dato que ilustró el primer tiempo del elenco de Gustavo Alfaro: no pateó al arco. Ni siquiera consiguió pisar el área.


Pero, en el segundo tiempo, Boca sorprendió. En su primer intento al arco, a los 4 minutos, Campuzano cedió para Tevez, quien sacó un remate bien ubicado, pero sin potencia, que se le escurrió al arquero Unsain: 1-0.


La conquista le dio algunos instantes de aire a Boca, que comenzó a encontrar espacios en un alto de la asfixia permanente de Defensa. Tevez pudo ampliar el marcador mediante una jugada individual a los 21′ y la tensión le quitó al local la lucidez del primer tiempo. Alfaro apostó a Reynoso por Zárate para batallar la posesión y usufructuar esas grietas que se revelaron.

Pero una vez que se repuso del golpe del 0-1, Defensa volvió a acosar al Xeneize. Otra vez monopolizó la pelota y volvió a someter a su adversario, aunque con menos profundidad, haciendo lucir a los defensores de Boca, que hicieron horas extra. El resultado fue festejo por la gente de Racing.


Error y gol de Boca

Embed


Comentarios