Secciones
Ovacion

Un equipo alternativo le ganó a las estrellas de Estados Unidos

El Selected Team le ganó a la Selección donde están Kobe Bryant, Kevin Durant  y LeBron James. Ocurrió como hace 20 años, cuando el verdadero Dream Team de Jordan, Magic Johnson y Bird perdió con universitarios antes de Barcelona 92.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Un equipo sparring, integrado por jóvenes jugadores de la NBA, superó en las últimas horas al seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, compuesto por las estrellas de la actividad y que asoma como el máximo favorito a la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

Ocurrió en el cuarto día de entrenamientos del elenco que dirige Mike Krzyzewski en el pabellón Mendenhall de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

No trascendió el resultado pero, al menos, dos jugadores del denominado Select team ("equipo de elegidos", en la traducción) admitieron la victoria sobre los 12 astros que concurrirán a la cita olímpica.

El pivote de Sacramento Kings, Demarcus Cousins, reveló: "Los juegos son muy competitivos. Hoy les ganamos un par de veces por primera vez".

Klay Thompson, de Golden State Warriors, dijo a su turno: "Nuestro equipo no es tan físico ni atlético como ellos pero hicimos un gran trabajo. Le hemos ganado un par de partidos hoy por primera vez", destacó.

De esta manera, al equipo que  integran astros como Kobe Bryant,  LeBron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant le pasó lo mismo que, 20 años atrás, le ocurrió a otro compuesto por glorias como Larry Bird, Earvin `Magic` Johnson o el mismísimo Michael Jordan.

En aquella ocasión, un elenco universitario derrotó por 62 a 54 en un encuentro de práctica al primer Dream Team de la historia, aquel que ganó la medalla de oro en los Juegos Barcelona `92.

Estados Unidos será rival (el último) de la Argentina en la fase inicial de la competencia olímpica en Londres, en el marco del grupo A. Los otros seleccionados que intervendrán en la zona son los de Lituania, Túnez, Francia y Nigeria.  (Télam). 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario