Atletismo
Viernes 12 de Octubre de 2018

Un entrerriano se destacó en los juegos olímpicos de la juventud

Nazareno Sasia, de Cerrito, ganó y rompió su propio récord de lanzamiento de bala. Quedó bien posicionado para las instancias finales.

El entrerriano Nazareno Sasia ganó en la tarde de este viernes la primer competencia de lanzamiento de bala, lo que deja en óptimas condiciones para acceder a los tramos decisivos de la competencia.


El oriundo de Cerrito, de 17 años es el número 1 del ranking mundial, con 21 metros 40 centímetros, pero hoy no solo que ganó su competencia, sino que superó su propia marca y récord.


De esta manera, se informó desde la organización, el entrerriano lanzó en la primer tanda llegando a los 21,58.


Sin embargo se preparó para la segunda oportunidad, y allí rompió todas las expectativas, marcó 21,94 metros.


La delegación argentina tiene firmes expectativas en que el cerritense pueda llegar al medallero, para lo cual habrá que aguardar otras serie que se desarrollan en el complejo olímpico de la pista de Parque Roca.


Nazareno nació en Cerrito el 5 de enero de 2001 y es lanzador de bala y disco, aunque en estos Juegos sólo competirá en la primera. Llega como campeón sudamericano Sub 18 de Cuenca en la especialidad y registró el récord de continente junior con 21.40 metros. En los Odesur del año pasado fue campeón tanto en bala como en disco. Su referente es Germán Lauro, finalista olímpico y mundial.


Los representantes de la provincia de Entre Ríos son el cerritense Nazareno Sasia (Atletismo-Lanzamiento de Bala), el oriundo de Concepción del Uruguay Pablo Zaffaroni (Atletismo-Salto con Garrocha), el villaguayense Brian Arregui (Boxeo) y el chajariense Francisco Daudinot (Hándbol Beach).














l equipo argentino obtuvo tres medallas de oro, al cumplirse el segundo día de competiciones de los Juegos Sudamericanos (Odesur) de la Juventud, este sábado 8 de octubre en Santiago de Chile. Una de ellas correspondió a Dylan Damián van der Hock en los 3.000 metros con 8m59s.15, la otra a Gustavo Agustín Osorio en lanzamiento de jabalina con 67,07 m... Y la otra, realmente impresionante, fue lograda por Nazareno Sassia en el lanzamiento de bala con un nuevo récord nacional u18 de 20,45 metros, que lo coloca entre los mejores del mundo en su categoría y un firme aspirante de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

Sassia, nacido el 5 de enero de 2001 y proveniente de la localidad entrerriana de Cerrito, tenía el récord nacional u18 desde el pasado 16 de septiembre en Rosario con 19,07 metros. Su nuevo registro lo coloca a tiro del récord sudamericano (20.53 del chileno Joaquín Ballivian en 2010). Además, lo encumbra en el 5° puesto del ránking mundial u18 del 2017, siendo el único atleta en ese grupo que seguirá militando en la categoría durante la próxima temporada.

Comentarios