Fútbol
Viernes 17 de Agosto de 2018

Un entrerriano en el recambio Albiceleste

El uruguayense Walter Kannemann fue citado por el entrenador Lionel Scaloni para los juego que disputará Argentina en setiembre ante Guatemala y Colombia. Hay varias sorpresas y un regreso.

El entrenador interino de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, oficializó su primera lista para los amistosos que disputará en la fecha FIFA que se celebrará el próximo mes ante Guatemala y Colombia. El DT apostó a un profundo recambio generacional al presentar una nómina con muchas sorpresas y la vuelta de un histórico.
Dentro de la renovación aparece el entrerriano Walter Kannemann. El defensor de 27 años nacido en Concepción del Uruguay es uno de los jugadores que recibió su primera convocatoria para defender la Albiceleste.
"Mi apellido es de ascendencia alemana. Nací en Concepción del Uruguay, pero me crié en La Matanza. Futbolísticamente soy un producto del barrio, de haber jugado con amigos y también del baby-fútbol", confesó Kannemann en una nota brindada a La Nación en noviembre de 2017.
Su carrera. El Vikingo debutó en Primera División en el Torneo Clausura 2010 con la camiseta de San Lorenzo de Almagro en un empate en dos tantos ante Colón de Santa Fe. El defensor que puede oficiar como segundo marcador central o marcador de punta izquierdo integró los planteles del Ciclón que se consagró campeón en el Torneo Apertura 2013 y la Copa Libertadores 2014.
Su currículum también incluye pasos por el Atlas de México y Gremio de Porto Alegre. Con este equipo celebró su segunda conquista en la Copa Libertadores.
Otras caras nuevas. Otros nombres que sobresalen de la renovación figuran: Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Franco Cervi, Rodrigo Battaglia , Giovanni Simeone y Franco Vázquez. Este último jugó algunos partidos con la Selección de Italia.
También recibieron el llamado valores que actúan en la Superliga como Fabricio Bustos y Alan Franco de Independiente, Gonzalo Martínez y Ezequiel Palacios, de River, Matías Vargas, de Vélez y Leonel Di Plácido, de Lanús.
Continúan. Por una cuestión contractual, al menos ocho integrantes de la nómina mundialista deberán decir presente en estos dos compromisos. Los sobrevivientes son Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Marcos Acuña.
En tanto, Sergio Romero vuelve a ser tenido en cuenta para el arco argentino. Chiquito se perdió la última Copa del Mundo por lesión.
Además, los juveniles Manuel Roffo (Boca), Leonardo Balerdi (Boca) y Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata) también viajarán a Estados Unidos como parte de la delegación pero no aparecen en la lista por ser sparrings.
La nómina completa es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).
Defensores: Fabricio Bustos (Independiente, Alan Franco (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Roma), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Eduardo Salvio (Benfica), Walter Kannemann (Gremio) y Leonel Di Plácido (Lanús).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Zenit), Giovani Lo Celso (Paris Saint Germain), Santiago Ascacibar (Stuttgart) , Franco Cervi (Benfica), Franco Vázquez (Sevilla), Gonzalo Martínez (River), Matías Vargas (Vélez), Maximiliano Meza (Independiente, Exequiel Palacios (River), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa).
Delanteros: Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Giovanni Simeone (Fiorentina), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Fiorentina) y Cristian Pavón (Boca).


Los grandes ausentes

Lionel Messi había adelantado en la semana que se tomará un descanso del seleccionado nacional, por lo menos por lo que resta del año. A la ausencia de la Pulga se suma la de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron su retiro de la Albiceleste luego de la eliminación del combinado argentino en la Copa del Mundo Rusia 2018. Además de las anunciadas bajas, Lionel Scaloni no incluyó a otros históricos para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Ellos son Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Éver Banega.


Comentarios