Rugby
Miércoles 04 de Abril de 2018

Un encuentro de amigos para sumar

El sábado se realiza en El Plumazo la actividad para niños de 4 a 10 años.

Por tercer año consecutivo, el club Estudiantes pone en práctica una actividad que busca acercar el rugby a los chicos que pocos conocen de este deporte. El sábado por la mañana, en las instalaciones de El Plumazo se realizará una nueva edición del Día del Amigo de rugby, donde los integrantes de cada una de las divisiones infantiles del CAE deberán llevar a un amiguito, vecino o familiar para que participe de los juegos que serán preparados por los distintos profesores. El objetivo pasa por aumentar la base en las categorías formativas, algo a lo cual se viene apuntando en los diferentes clubes de Paraná en los últimos años.
Los dirigentes Fernando Fornero y Julio Martin se acercaron a la Redacción de UNO y dieron más detalles del encuentro.
"El propósito es sumar más chicos a la disciplina y que los padres vean que en el club hay espacios y actividades para todos. Esto sirve no para jugar, sino para recrearnos con el rugby. Está abierto a todos los clubes, los colegios y a todos los pequeños de 4 a 10 años. La idea es que los chicos conozcan lo que es El Plumazo y que vean que puede encontrar un espacio muy atractivo", indicó Fornero a Ovación.
"La invitación está abierta a toda la comunidad. Queremos que se arrimen al club y que vean que no todo es entrenamiento y jugar, sino compartir muchas tardes o un viaje para hacer amigos para toda la vida como siempre decimos", agregó Martin.
Ampliar la base de jugadores es el principal objetivo, algo que se verá reflejado en el futuro.
"Año tras año vemos un crecimiento importante. Lo notamos cuando necesitamos recursos humanos para contener a los chicos. Hoy tenemos un staff de 45 managers entre las 10 divisiones. Este año se agrandó la familia ya que se agregó la M6. Esto hace que tengamos que intensificar la tarea de lograr cada vez más amigos y se requiere un proceso importante. El año pasado terminamos con 340 chicos y este año arrancamos hace muy poco con 370. Como tenemos recursos, creemos que estamos capacitados para seguir atrayendo más pequeños", sostuvo Fornero.
"El club nos está acompañando, porque nuevamente puso la cuota societaria infantil, que aquel chico que no es socio con 400 pesos por mes pueda desarrollar la actividad que en este caso es el rugby. Esto es una buena iniciativa", agregó.
Por último, Martin se refirió al crecimiento que el rugby Infantil viene sosteniendo año tras año: "Los que se viene pregonando desde hace mucho es que debemos apuntar a que los chicos son la base de nuestro club y deporte. Tenemos que trabajar ahí y creo que la mayoría de los clubes de Paraná lo están haciendo muy bien. Los dirigentes hicieron un click y le están dando mucha importancia al rugby Infantil. Hoy se suman muchos exjugadores y padres a colaborar y ven los resultados, que no son deportivos, sino que ven que el chico está contento y cada vez son más. Todos los clubes han crecido y lo vemos los fines de semana. Estaría bueno que las escuelas se sumen y se ponga al rugby como un deporte a practicar".
EL PROGRAMA. La actividad comenzará a las 9.30 con la habilitación de El Plumazo, media hora más tarde llegarán los chicos y a las 10.20 comenzarán los juegos en cancha 1 y 2. Todo culminará en horas del mediodía.

Femenino: se va la segunda fecha

El próximo domingo, a partir de las 9.40 y en las instalaciones de Club Espinillos de Concordia, se desarrollará la segunda fecha del Torneo Provincial de rugby Femenino. La actividad cuenta con el aval de la UER y por primera vez estará organizada por las chicas de la entidad concordiense.

Comentarios