Superliga
Sábado 02 de Febrero de 2019

Un empate que se miró con atención en la zona del Grella

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba no se sacaron diferencias y empataron 0-0. El Pirata es rival directo del Rojinegro por no descender.

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en un partido válido por la fecha 17° de la Superliga del fútbol argentino.


En un encuentro con pocas emociones, el elenco cordobés sufrió la prematura expulsión de Marcelo Herrera. A los 20', el defensor vio la tarjeta roja por un codazo sobre un rival.



Esta circunstancia comprometió las chances del Pirata de ir por el triunfo mientras que el elenco local no supo encontrar la forma de aprovechar la ventaja numérica. "El Bicho" insistió hasta el final, pero no pudo vulnerar el arco de enfrente.



Ya en tiempo de descuento llegó la acción más clara del encuentro. En un tiro libre para Belgrano, Juan Gabriel Patiño reventó el travesaño y, en el rebote, el arquero Lucas Chávez salvó la caída de su valla con una gran tapada en un mano a mano ante Federico Lértora.



Argentinos Juniors acumula cuatro fechas sin victorias. Aún no ganó con Diego Dabove como entrenador (una derrota y una igualdad). El elenco de La Paternal suma solo 11 puntos y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Aunque está muy comprometido con el promedio, por el momento se mantiene apenas por fuera de la zona de descenso.



Belgrano, en tanto, está mucho más complicado. Los de Diego Osella llevan seis fechas sin sumar de a tres, tienen 14 unidades en el certamen y, por su bajo coeficiente, hoy perderían la categoría. Resultado que se miró con atención en Patronato, ya que el Pirata es rival directo por no perder la categoría.

Comentarios