Vóley
Lunes 15 de Enero de 2018

Un duelo paranaense

Los representantes entrerrianos, Echagüe y Paracao, tuvieron su ansiado debut en el certamen Masculino de ascenso y fue con un gran marco de público que se hizo presente en el Luis Butta.

El fin de semana se dio el debut de los equipos paranaenses en la Liga A2 de voleibol Masculino. Se trata de Echagüe y Paracao. El encuentro se jugó en el estadio Luis Butta con un buen marco y la victoria quedó para los dueños de casa por 3 set a 2. De esta manera fue la presentación del AEC, que está por quinto año consecutivo en el certamen de ascenso y el debut absoluto de Paracao en una competencia nacional, algo que los llena de orgullo.
En el inicio del encuentro de entrerrianos, el conjunto local empezó mejor que su contrincante. Los aportes más importantes provinieron principalmente de los saques de los integrantes de Echagüe que supieron aprovechar las debilidades que mostraba Paracao. El Negro se llevó el primer set por 25-17.
El segundo tanto fue peleado, ambos equipos querían adjudicárselo, por un lado Echagüe para asegurarse uno más y Paracao para descontar. Punto a punto los entrerrianos disputaron el set pero el elenco dirigido por Guillermo Canes fue más y se lo llevó (23-25).
Para el tercer capítulo tuvo como amonestado a Roberto Ledesma, entrenador del equipo local, por reclamarle al segundo árbitro tras una dudosa jugada de los rivales. En este escalón Echagüe no pudo imponerse y cayó 18-25.
La recuperación y reorganización del local debía ser inmediata para poder dar pelea e igualar la serie ya el parcial iba 1-2. El cuarto set fue peleado hasta último momento, en este punto Echagüe demostró capacidad para rearmarse frente a un Paracao que venía siendo fuerte y definió de la mejor manera (26-24).
Tras llegar al quinto set por la igualdad ambos equipos pelearon cada punto al inicio. Pero con una buena definición de saques por parte del Negro a Paracao le costó responder. En medio de las quejas, el capitán del azul y amarillo (Adrián Gayoso) se quedó con una amonestación. Las formaciones fueron: Atlético Echagüe Club: Beltránl; Soria; Bossio; Pérez; Lapera; Guzmán (líbero) y Rondán. DT: Roberto Ledesma.
Paracao: Verdun; Medina; Adrián Gayoso; Destri Vélez; Leaniz; Maggiolo (líbero); Martínez Corra. DT: Guillermo Canes.

Comentarios